Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Tesoro de EE. UU. ratificó el swap para la Argentina
    • Caso Loan: rechazaron el apartamiento del fiscal Carlos Schaefer
    • Corrientes presentó el Plan de Control del Dengue 2025-2026
    • El STJ reconoció la autonomía electoral del Municipio de Malvinas
    • Obrero murió tras caer desde el noveno piso de un edificio en construcción en Corrientes
    • Servicio Penitenciario: «Las nuevas obras garantizan cárceles sanas y limpias»
    • Policía que disfrutaba de su descanso en la playa logró rescatar a un hombre del río
    • Salud Pública advirtió cobro indebido en hospital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anselmo instó al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería al «diálogo entre provincias»
    Nacionales

    Anselmo instó al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería al «diálogo entre provincias»

    20 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de la 112° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y 46° Exposición Regional de Artesanías en la localidad de Mercedes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo declaró: “Esperamos que el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez que ya tiene experiencia en el cargo y conoce el sector, llame al diálogo a las provincias y a los sectores productivos para poder encontrar propuestas de desarrollo y de trabajo”.

    Resaltó que las expectativas que se tienen son “que se logre un acuerdo en el que podamos salir adelante de esta serie de inconvenientes que nos encontramos sobre todo a partir de las restricciones a la comercialización de carnes y también de algunos productos primarios que también tuvieron intentos de restricciones”.

    “Estamos en permanente contacto con la realidad de los productores y sus representantes con el objetivo para poder trabajar con políticas públicas concretas”, aseguró y agregó que “ante el diálogo con el sector productivo podemos transmitir las inquietudes al Gobierno provincial para que podamos desarrollar las mejores políticas para la generación de riquezas y puestos de trabajo en Corrientes”, resaltó Anselmo.

    ABIGEATO Y PLAN GANADERO

    Además, mencionó que el Gobierno provincial está trabajando en políticas de Estado para combatir el abigeato a través de un Plan de Seguridad Rural y que el Plan Ganadero provincial tiene avances principalmente en los pequeños productores con tecnologías y herramientas productivas.

    “El Gobierno viene trabajando con políticas concretas con un Plan de Seguridad Rural que lleva adelante el ministerio de Seguridad, en el cuál nosotros aportamos desde el Ministerio de Producción tanto en el contacto con las entidades rurales, como a su vez el aporte concreto de fondos a partir del Fondo de Desarrollo Rural para mejorar las condiciones de trabajo de la policía rural y de islas de Corrientes del Priar”, mencionó el ministro.

    Siguiendo esta línea, remarcó que se han inaugurado nuevos destacamentos del PRIAR en Esquina, Saladas, Virasoro y está por inaugurarse la de Mercede. y aseguró que: “Vamos a continuar realizando esto en el resto de la provincia porque consideramos que hay que apoyar el accionar de la policía rural que se desenvuelve en un ámbito difícil”.

    Por otro lado, mencionó el Plan Ganadero que viene llevando a cabo la provincia y aseguró que ha traído sobre todo en el nivel de los pequeños productores muchos avances y se ha podido transmitir, sobre todo, tecnologías y herramientas productivas que hoy están disponibles para que efectivamente se utilicen en el territorio y más allá del plan ganadero en sí, todo el personal del Ministerio trabaja en el mismo sentido para llegar a todos los productores que se desempeñan en Corrientes.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Tesoro de EE. UU. ratificó el swap para la Argentina

    Corrientes, entre las ciudades del NEA con menor índice de pobreza

    El fuerte respaldo político de Donald Trump a Javier Milei

    Cambios en el gabinete Nacional: quien es el nuevo Ministro del Interior

    Atacaron con piedras la caravana presidencial de Milei

    Argentina declara al «Cártel de los Soles» organización terrorista

    RSS EN EL CHACO
    • Inseguridad en Resistencia: tres detenidos tras el robo de un auto con persecución, choque y vuelco
    • Coqui tomó «el bastón de mariscal»
    • Fonplata evaluó el proyecto vial que unirá Miraflores con Las Hacheras
    • «Tenemos que terminar con las reelecciones indefinidas en Resistencia»
    • Proponen suspender el cobro del peaje y declarar la emergencia vial en el puente
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    El Tesoro de EE. UU. ratificó el swap para la Argentina

    9 de octubre de 2025
    Policiales

    Caso Loan: rechazaron el apartamiento del fiscal Carlos Schaefer

    9 de octubre de 2025
    Sociedad

    Corrientes presentó el Plan de Control del Dengue 2025-2026

    9 de octubre de 2025
    Política

    El STJ reconoció la autonomía electoral del Municipio de Malvinas

    9 de octubre de 2025
    Policiales

    Obrero murió tras caer desde el noveno piso de un edificio en construcción en Corrientes

    9 de octubre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.