Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro
    • Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay
    • Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería
    • Mercosur activó el acuerdo digital
    • Comprar una moto en minutos: el crédito que multiplica su circulación
    • Viejo Mercado Central: el gran motor comercial de la Corrientes de antaño
    • Bomberos batallan con incendios y alertan por las altas temperaturas
    • Fuerte presencia de sacerdotes en los barrios y sectores vulnerables
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Malvinas, interés de alumnos y compromiso de malvineros
    Sociedad

    Malvinas, interés de alumnos y compromiso de malvineros

    6 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Desde el día de su avant-premiere en el auditorio Julián Zini, el documental que resume el viaje del año 2025 que efectuó una nueva delegación de excombatientes, despertó el interés de comunidades educativas, docentes y estudiantes de manera unánime, incluso desde el Interior de la provincia.
    Como se recordará, el lunes 30 de marzo se realizó aquella proyección del film «Malvinas, en cuerpo y alma», una obra sobre el quinto viaje que realizaron los excombatientes correntinos a las islas, hace ahora un poco más de un año. En esa presentación, además se expusieron expresiones artísticas vinculadas con la temática, con el objetivo de promover una experiencia cultural global que combinó cine, música y artes visuales.
    En ese contexto, pese al esfuerzo que demanda, dos de esos excombatientes y otro que no viajó, Feliciano «Feli» Sánchez, Juan Carlos Benítez y Armando «Tito» Pavón, además de los hacedores del film asistieron hace unos días al Instituto Pío XI en Corrientes para brindar sus testimonios y proyectar una síntesis del documental a estudiantes de 3° año del Ciclo Básico, presentación por la cual esperan instituciones educativas en la medida de las posibilidades logísticas, especialmente. Allí, no solo se narran los hechos, sino que se construye un relato humano, histórico y profundamente identitario para Corrientes y que invita a mirar la Guerra de Malvinas desde una perspectiva humana y profunda.
    En esta reciente presentación de un fragmento del documental, estuvieron sus realizadores, el periodista Gustavo Ariel Lescano y el realizador audiovisual Juan Ferragud.
    En el encuentro con los estudiantes, a quienes acompañaron el rector del colegio, Gustavo Lorenzo; las vicerrectoras del Ciclo Básico, Alicia Cáceres y del Ciclo Orientado, Mariana Palazzo y la profesora de historia Marcela Sosa, dos de los excombatientes que viajaron el año pasado a las islas comentaron sus experiencias, en tanto el restante admitió, con autenticidad, que no tiene intención de realizar ese viaje por todo lo que significa el hecho de tener que gestionar un pasaporte para ir a las islas que son argentinas, al igual que el hecho de ver, una vez que llegan allá, el nombre con la denominación que usa el Reino Unido.
    En la transmisión de todas las experiencias, lo trascendente es que se destacó una vez más el gravitante heroísmo de los excombatientes, de defender a la Patria, y la satisfacción de comunicadores sociales y periodistas y tantos otros ciudadanos comprometidos con la causa Malvinas, «los malvineros» que no fueron a la guerra pero que con su servicio y pasión combaten cada día con la epopeya de tantos que dejaron su sangre en el suelo aún irredento de la Argentina y de quienes pudieron regresar con tantos momentos de entrega y dolor a cuestas.

    POR STREAMING

    En otro orden, cabe recordar que todos los lunes a las 20 también se emite «Malvinas combate eterno», que es el primer programa de streaming de la región dedicado a la causa y la memoria de los veteranos, y conducido por el periodista Gustavo Ariel Lescano en Robot Studio. Cuenta con informes, historia y entrevistas en vivo que se pueden ver además a través del canal oficial de YouTube de Malvinas Combate Eterno.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comprar una moto en minutos: el crédito que multiplica su circulación

    Viejo Mercado Central: el gran motor comercial de la Corrientes de antaño

    Boca Unidos por tres puntos para seguir arriba

    Mandiyú espera por Unión y Huracán visita al «sabalero» goyano

    Sportivo Corrientes en la cima de las posiciones

    Aranduroga y Taraguy quedaron a mano

    RSS EN EL CHACO
    • Arregin: «El sistema debe prevenir y no castigar propiamente dicho»
    • Transferencias No Automáticasa Provincias con caída del 66,4%
    • Gremios estatales y docentes preparan una movilización multisectorial
    • Mazzaroli destacó la recuperación de la Fiesta del Dorado
    • Comenzó la obra de agua que esperaban en el Lote 7 de Colonias Unidas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro

    5 de septiembre de 2026
    Política

    Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay

    5 de septiembre de 2026
    Política

    Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería

    5 de septiembre de 2026
    Política

    Mercosur activó el acuerdo digital

    5 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Comprar una moto en minutos: el crédito que multiplica su circulación

    5 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.