Ayer, desde el hospital Escuela de la capital correntina informaron que la joven de 18 años que estuvo varios días internada tras caer del cuarto piso de un edificio, falleció a causa de las graves lesiones que sufrió. Las redes sociales locales se inundaron de despedidas y mensajes de aliento a sus seres queridos. Además, esta tarde trascendió que su familia decidió llevar adelante la donación de órganos.
El lamentable hecho había ocurrido la noche del jueves pasado en una edificación del barrio Sur de la capital. Sofía Legal, de 18 años cayó desde el cuarto piso en un hecho que es investigado por las autoridades. Desde entonces, permaneció internada casi una semana en el centro de salud, donde lamentablemente falleció.
Tras darse a conocer la triste noticia, las redes sociales tanto en Bella Vista, de donde era oriunda, como de la Capital, se inundaron de mensajes. Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, donde estudiaba Licenciatura en Sistemas, hasta el Club Jaguares Voley, de la cual era miembro, pasando por diversas instituciones, amistades y allegados de la joven compartieron dedicatorias por su eterno descanso y el consuelo de sus seres queridos.
Expresión de solidaridad
Esta tarde se dio a conocer que la familia de Sofía decidió llevar adelante la donación de sus órganos. Los colegas de radio Sudamericana informaron la noticia que fue confirmada por la tía de la joven oriunda de Bella Vista.
En las últimas horas, la tía de Sofía compartió un mensaje de despedida que conmovió a familiares y amigos. «Donar órganos salva vidas, y esa era tu misión, Sofi. Te voy a amar hasta mi último suspiro», escribió en sus redes sociales.

