Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Roberto Acuña: «Contento de estar acá, elegí muy bien»
    • Pesistas correntinos al Sudamericano de Ecuador
    • Fin de semana para el tercer capítulo de la Liga Provincial
    • Kick off para la zona campeonato del Regional de Rugby
    • Argentina Week, en París: Milei irá con más de 10 gobernadores
    • El Oficial de la ABCC completa su primera fecha
    • Impulsan la renovación integral en un sector de la plaza Cabral
    • Investigan presunto abuso a una menor: hay un detenido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Triatleta correntino logró medalla de bronce en el Sudamericano y en la Gran Final del Argentino
    Deportes

    Triatleta correntino logró medalla de bronce en el Sudamericano y en la Gran Final del Argentino

    19 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Además de ser un reconocido abogado del medio, Guillermo Rojas Busellato es un destacado representante de Corrientes en el Triatlón, con muy buenos resultados a nivel internacional y nacional, siendo un referente y ejemplo de constancia y dedicación, con un mensaje claro en donde más allá de la edad y el paso del tiempo, se puede competir en gran nivel, apostando a la vida sana y saludable.

    Guillermo viene de lograr sendas medallas de bronce en el Sudamericano disputado en Formosa y en la Gran Final del Campeonato Argentino que se realizó en Corrientes, en su categoría de 50 a 54 años.

    Además, también compitió recientemente en el Iron Man de Paraguay, prueba extrema de nivel internacional, en donde sufrió una caída en plena competencia al pisar un pozo en una calle y, pese a los golpes y el dolor, pudo lograr el objetivo de terminar la carrera, lo que representó un enorme desafío.

    La Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón 2025/2026, tal lo informado por EL LIBERTADOR, se concretó en un circuito delimitado sobre Costanera para ciclismo y pedestrismo y en las aguas del Paraná para natación, con punto de epicentro y largada en la playa Arazaty.

    Este evento reunió a más de 160 atletas de Corrientes y de distintas provincias del país, en una competencia que definió a los campeones nacionales en las distintas categorías y sus respectivos podios. Fue fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón, presidida por Orlando Arauz.

    Con orgullo, Guillermo Rojas Busellato fue uno de los protagonistas de este evento, alcanzando como se mencionó anteriormente, el tercer escalón del podio y medalla de bronce en la categoría 50 a 54 años.

    El triatleta correntino comentó que para llegar a la instancia final, hubo que transitar previamente un recorrido por distintas fechas (11 en total) del Campeonato Argentino a lo largo de temporada, sumando los puntos necesarios para poder acceder a la definición en Corrientes.

    A su vez, puso de relieve que ser triatleta es parte de un estilo de vida, en donde además del entrenamiento exigente es fundamental la alimentación.

    Sobre este punto señaló que se consumen proteínas y carbohidratos que se van regulando de acuerdo a la cantidad de consumo energético y que en su caso, al correr en categorías sprint, que son explosivas con carreras que duran alrededor de 1 hora 20 minutos, tiene primacía la capacidad aeróbica, más que la resistencia. Lo contrario se da en el IronMan, en donde “las carreras son más extensas y el consumo y la alimentación es diferente”.

    Con muchos desafíos y competencias por delante, Rojas Busellato se alista para lo que vendrá, de la mano de entrenamiento y sacrificio, dejando en claro que nada es imposible a la hora de buscar superar los propios límites.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Roberto Acuña: «Contento de estar acá, elegí muy bien»

    Pesistas correntinos al Sudamericano de Ecuador

    Fin de semana para el tercer capítulo de la Liga Provincial

    Kick off para la zona campeonato del Regional de Rugby

    El Oficial de la ABCC completa su primera fecha

    Ignacio Monzón eliminado en el M15 en Rumania

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Roberto Acuña: «Contento de estar acá, elegí muy bien»

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Pesistas correntinos al Sudamericano de Ecuador

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Fin de semana para el tercer capítulo de la Liga Provincial

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Kick off para la zona campeonato del Regional de Rugby

    21 de agosto de 2026
    Internacionales

    Argentina Week, en París: Milei irá con más de 10 gobernadores

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.