Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo
    • Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones
    • Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé
    • Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo
    • El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro
    • Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay
    • Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería
    • Mercosur activó el acuerdo digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El momento de las Primarias, con plena atención nacional
    Edición Impresa

    El momento de las Primarias, con plena atención nacional

    12 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Llegó el segundo turno electoral para los correntinos y el primero de medio tiempo nacional para la gestión Fernández. Corrientes, luego de lo sucedido el 29 de agosto, adquirió una relevancia pocas veces vista, en cuanto a la representatividad respecto al pleito nacional entre el kirchnerismo y el macrismo. 

    20-CONTRATAPA-11

    Si bien, el espíritu de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) trata de una competencia puertas adentro de las fuerzas políticas con la participación ciudadana, lo cierto es que la práctica sólo las convirtió en un testeo previo al turno general, un sondeo de las ofertas electivas que cada espacio planifica presentar en octubre. En este caso, se dará el 14 de noviembre, debido al corrimiento que obligó la pandemia del coronavirus, así como las Paso de agosto debieron hacerse recién hoy. 
    Más allá del tenso escenario latente en el poder central, con una vicepresidente, Cristina Kirchner metida de lleno y un Mauricio Macri intentando acaparar la opinión pública a través de estrategias mediáticas, las miradas de estos se posan sobre el territorio correntino.  Es que la avasallante victoria de los radicales el pasado 29 de agosto, reduciendo a una mínima expresión al kirchnerismo, permitió a los de Juntos por el Cambio inflar el pecho en la Capital Federal, aunque dejando a Valdés (el gran vencedor) en un segundo plano para evitar el despegue del mandatario provincial como estrella del circuito político a escala país.
    Así, con este reciente resultado es que se torna más que atractivo el resultado que pudiera darse en suelo correntino. Puesto que sería una nueva estocada contra el poder nacional de turno, o un cachetazo para los de Cambiemos, que amilanaría las ganas de plantarse frente al aparato oficialista.

    QUÉ INTERNAS SE DARÁN EN CORRIENTES

    Este turno electoral en Corrientes apenas tendrá una contienda interna. Será entre justicialistas. Dos listas estarán en el cuarto oscuro. Ello se dio gracias a la Justicia, ya que de otra forma no hubiera ocurrido, puesto que se da como una habitualidad que en los partidos busquen desactivar cualquier otra grilla que ose competir contra la del sello.
    En concreto, habrá 8 listas correntinas. Las dos pejotistas antes referidas, el caso de Alianza Celeste y Blanca Todos 501 A, con la de Ganemos Corrientes, 501 C.
    Después estará la de ECO + Vamos Corrientes, Verde 502 A. Sumándose la de los autonomistas, Vamos Juntos 502 B. Una especie de interna de la alianza gobernante, en la que los del PA buscarán marcar presencia para ganar laureles dentro del Gobierno. Sólo competirán en la variable diputados.
    También mostrarán su valía los exponentes liberales de Corrientes, con Libertad + Valores Nosotros Somos el Cambio 502 C. Al igual que los precandidatos de Vamos con Vos Libres 503 A, seguidos de Encuentro Social Amplio 503 B, cerrando Compromiso Federal Acción Correntina lista 82.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé

    El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro

    Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay

    Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería

    Mercosur activó el acuerdo digital

    RSS EN EL CHACO
    • Arregin: «El sistema debe prevenir y no castigar propiamente dicho»
    • Transferencias No Automáticasa Provincias con caída del 66,4%
    • Gremios estatales y docentes preparan una movilización multisectorial
    • Mazzaroli destacó la recuperación de la Fiesta del Dorado
    • Comenzó la obra de agua que esperaban en el Lote 7 de Colonias Unidas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    6 de septiembre de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé

    6 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo

    6 de septiembre de 2026
    Política

    El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro

    5 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.