Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Legado Cuervo»: Un nuevo espacio para ex jugadores de Taraguy
    • ¿Dónde está Nahua?: allanan a un abogado que defenidó a Laudelina Peña
    • Rotundo éxito en el Corrientes Open de Taekwondo
    • Lautaro Mendoza: «Contento por el gol, no por el resultado final»
    • Esquina: se activó la búsqueda urgente de un niño de 6 años
    • Balance positivo: Goya vivió una Fiesta del Surubí segura y sin incidentes de gravedad
    • Drama y milagro: policías salvaron a una beba de 10 meses
    • «Yo lo maté»: declaró en juicio, reconoció el crimen y pidió disculpas a la familia  
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Dónde está Nahua?: allanan a un abogado que defenidó a Laudelina Peña
    Policiales

    ¿Dónde está Nahua?: allanan a un abogado que defenidó a Laudelina Peña

    4 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Justicia de la provincia de Corrientes ordenó este lunes el secuestro de un vehículo perteneciente al abogado José Codazzi, en el marco de la investigación por la desaparición de Josias Santos Regis y su hijo de 6 años, Nahua Santos Riquelme. La medida se llevó a cabo tras un despliegue policial en la calle Mancini de la ciudad de Esquina, donde se encuentran el estudio jurídico y el domicilio del letrado. El operativo habría surgido a partir del análisis de registros fílmicos que comprometerían al entorno del ciudadano brasileño prófugo.

    De acuerdo con la información preliminar, cámaras de vigilancia de la zona habrían registrado movimientos durante la noche del domingo en los que se observaría a Santos Regis llegar junto al menor a una vivienda que alquilaría a su propio representante legal. En las imágenes se advertiría también la presencia de la camioneta de Codazzi, la cual habría salido del lugar para regresar aproximadamente una hora más tarde. La hipótesis que manejan los investigadores es que el vehículo podría haber sido utilizado para facilitar el traslado y la posterior huida del hombre y el niño hacia otro punto.

    Por orden judicial, la camioneta quedó bajo custodia policial y se encontraría a la espera de peritos de la Policía de la Provincia provenientes de Corrientes Capital. Este personal, junto con la brigada de Canes, trabajaría en la búsqueda de rastros biológicos u otras evidencias dentro del rodado. Asimismo, no se descartaría la implementación de nuevas medidas procesales que podrían incluir el secuestro de dispositivos electrónicos del abogado y otras diligencias para profundizar en la sospecha de un presunto encubrimiento.

    La intervención de José Codazzi en este caso ocurre luego de que el letrado cobrara notoriedad pública por su vinculación al caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. En aquel proceso, Codazzi ejerció la defensa de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido, y fue señalado por la mujer en una denuncia posterior. Según dicha presentación, el abogado la habría coaccionado y sobornado para que prestara una declaración donde se sostenía la versión de un accidente automovilístico como causa de la desaparición del niño, versión que luego fue desestimada por la justicia federal.

    Actualmente, el operativo en el centro de Esquina mantiene la zona perimetrada e impide el tránsito peatonal y vehicular frente al estudio de Codazzi. El abogado se encontraría presente durante el desarrollo de las diligencias, mientras la causa continúa bajo reserva sumaria en el contexto de la Alerta Sofía. La Justicia buscaría determinar si la conducta del profesional habría entorpecido la búsqueda del menor de edad, cuya desaparición mantiene movilizadas a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esquina: se activó la búsqueda urgente de un niño de 6 años

    Balance positivo: Goya vivió una Fiesta del Surubí segura y sin incidentes de gravedad

    Drama y milagro: policías salvaron a una beba de 10 meses

    «Yo lo maté»: declaró en juicio, reconoció el crimen y pidió disculpas a la familia  

    Buscan a El Brasilero: atacó a tiros a un hombre y huyó con su hijo de 6 años

    Corrientes: un utilitario encerró a una moto, provocó su caída y huyó

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: .» Vamos a defender la soberanía científica tecnológica del país»
    • Nuevos rastrillajes en el Caso Gusak: hallaron más restos óseos y elementos que serían del joven
    • Definición del Torneo Apertura 2026: confirmaron los días de los octavos de final
    • Activaron la Alerta Sofía parea dar con el niño de 6 años desaparecido junto a su padre en Esquina
    • Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la renuncia de Carmen Delgado al Consejo de la Magistratura
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    «Legado Cuervo»: Un nuevo espacio para ex jugadores de Taraguy

    4 de mayo de 2026
    Deportes

    Rotundo éxito en el Corrientes Open de Taekwondo

    4 de mayo de 2026
    Deportes

    Lautaro Mendoza: «Contento por el gol, no por el resultado final»

    4 de mayo de 2026
    Policiales

    Esquina: se activó la búsqueda urgente de un niño de 6 años

    4 de mayo de 2026
    Policiales

    Balance positivo: Goya vivió una Fiesta del Surubí segura y sin incidentes de gravedad

    4 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.