Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: castigo judicial para un padre que debía alimentos y veraneaba en Punta del Este
    • Una noche de gala y emoción para inaugurar el 49º Mundial de Pesca en Goya
    • «La sacó barata»: impactante vuelco a metros de una escuela primaria
    • Atención reducida en el hospital Escuela: en Emergencias solo se recibirán casos graves hasta mañana
    • Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado
    • Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas
    • Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté
    • Se abre una nueva fecha del básquet capitalino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La sacó barata»: impactante vuelco a metros de una escuela primaria
    Policiales

    «La sacó barata»: impactante vuelco a metros de una escuela primaria

    29 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un impactante siniestro vial que, de milagro, no terminó en tragedia, ocurrió minutos antes del amanecer en pleno microcentro de la ciudad de Corrientes. Alrededor de las 6.30, un automóvil Chevrolet blanco terminó volcado, con sus cuatro ruedas hacia arriba, en la calle 9 de Julio, entre San Luis y Tucumán, en una zona de altísima circulación por la cercanía de instituciones educativas y oficinas públicas.

    El hecho ocurrió frente a las dependencias del Iosap y a escasos metros del colegio Misericordia. Según los datos recabados, el vehículo involucrado —un Chevrolet Prisma que opera como transporte a través de aplicaciones de viaje— circulaba por la arteria principal cuando, tras una maniobra de sobrepaso o una distracción, impactó contra el cordón de la vereda y un cantero, lo que provocó que el rodado perdiera la estabilidad y diera una vuelta de campana.

    La mecánica del siniestro

    Walter Parisi, director de Tránsito de la Municipalidad, explicó que el incidente se habría originado cuando un Ford Ka negro se detuvo para que descendiera un pasajero (quien se desempeña como tarjetero en la cuadra). En ese momento, el conductor del Chevrolet no habría advertido la maniobra, lo que derivó en un roce lateral y el posterior choque contra el cordón que desencadenó el vuelco. En la carambola, un tercer vehículo, un Nissan azul que estaba estacionado, también resultó con daños leves.

    El cinturón: la diferencia entre la vida y la muerte

    A pesar de lo espectacular del vuelco y de que el techo del auto quedó notablemente aplastado, el conductor resultó ileso. Parisi fue tajante al respecto: «La sacó barata gracias al buen uso del cinturón de seguridad». El hombre se encontraba lúcido y pudo dialogar con el personal de emergencia, confirmándose además que el test de alcoholemia dio resultado negativo (0,0 g/l). Si bien una fuente indicó que el chofer iba solo, otros reportes mencionaron la asistencia a una mujer con golpes leves y estado de shock.

    Caos en hora pico

    El siniestro generó un clima de tensión y serias complicaciones en el tránsito, ya que seguía volcado en lugar en el horario de ingreso escolar. Personal de Tránsito y peritos trabajaron intensamente con grúas para retirar el vehículo y normalizar la circulación en una de las cuadras más transitadas del microcentro capitalino.

    Este hecho vuelve a poner el foco en la importancia de los elementos de seguridad pasiva y la atención constante al volante, especialmente en áreas de gran afluencia de peatones y estudiantes. De no haber sido por el cinturón y la fortuna de que nadie caminaba por la vereda en ese preciso instante, la noticia seguramente sería trágica.

    Fotos gentileza: CorrientesHoy,

    Video: gentileza LT7

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: castigo judicial para un padre que debía alimentos y veraneaba en Punta del Este

    Secuestraron casi $24 millones en un importante operativo

    Avanza el juicio por el atroz crimen de un joven en Paso de los Libres

    Bella Vista: un motociclista murió tras un brutal choque sobre la Ruta 27

    Millonario asalto en un corralón: habrían desvalijado cajas fuertes

    Montó un kiosco narco en una cárcel correntina y sumó otra condena de 7 años

    RSS EN EL CHACO
    • Masin cuestionó la asignación de casi $42 millones para la construcción de un quiosco
    • La CGT denunció pérdida de derechos y convocó a movilizarse en Resistencia
    • Interpelación al titular del Insssep y debate por tarifas en la Legislatura
    • Crisis del agua: judicializaron el reclamo en el barrio Zampa
    • González Zund: «Las escuelas tienen una obligación de cuidado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: castigo judicial para un padre que debía alimentos y veraneaba en Punta del Este

    29 de abril de 2026
    Interior

    Una noche de gala y emoción para inaugurar el 49º Mundial de Pesca en Goya

    29 de abril de 2026
    Sociedad

    Atención reducida en el hospital Escuela: en Emergencias solo se recibirán casos graves hasta mañana

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.