Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ascenso liguista, tres son los punteros
    • En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva
    • Corrientes quedó segundo y cerró su participación en el Argentino de Infantiles masculino
    • Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país
    • Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    • «Vamos por un PRO fuerte, que profundice el cambio»
    • Fiesta del Cordero Lomeño: Valdés destacó el potencial productivo local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «El arte no es sólo pasión, es un motor económico para Corrientes»
    Sociedad

    «El arte no es sólo pasión, es un motor económico para Corrientes»

    24 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El clima en el Salón Amarillo no era solo institucional; había una vibración de expectativa. El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este viernes la presentación de ArteCo 2026, la feria que ya se transformó en el hito ineludible del calendario cultural del Nordeste. Al tomar la palabra, el mandatario fue directo al hueso: la cultura correntina ya no se piensa solo en términos de «raíces» o «identidad», sino como una industria pujante que genera oportunidades reales.

    «Muchos artistas dedican horas a su arte y finalmente encuentran en esta feria la posibilidad de comercializar y así poder vivir de lo que aman», sentenció Valdés, validando el sueño de cientos de creadores que ven en ArteCo la vidriera definitiva. Para el Gobernador, el evento es el resultado de una política de estado que busca transformar la pasión en un «motor económico», integrando el arte con el turismo y el desarrollo local.

    El MAC: El puerto seguro de la vanguardia

    Uno de los puntos más celebrados del discurso fue la consolidación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) como sede central. Valdés subrayó que esta inversión no es un hecho aislado, sino la pieza que faltaba para que Corrientes deje de mirar hacia afuera y se convierta en el lugar donde los artistas internacionales quieran venir a exponer.

    «Es una inversión que le da lugar y le permite a ArteCo tener una sede que irá creciendo», afirmó, dejando la puerta abierta a una expansión aún mayor para los próximos años. El mandatario vinculó este crecimiento con el éxito del Plan Iberá, señalando que así como se cuidó la infraestructura natural, hoy se está blindando la infraestructura cultural para que el «tesoro» correntino sea visible para todo el mundo.

    Identidad y modernización

    En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés lanzó la octava edición de ArteCo. Con un discurso centrado en la profesionalización del sector, destacó la inversión en infraestructura cultural y el rol de la feria como una plataforma para que los artistas regionales logren, finalmente, vivir de su talento.

    Rodeado por las máximas autoridades legislativas y municipales, Valdés no ahorró elogios para el equipo del Instituto de Cultura y la gestión de Lourdes Sánchez, destacando la capacidad de organizar un evento de esta magnitud en «tiempos de cambio y modernización».

    La octava edición de ArteCo, que se desarrollará del 21 al 24 de mayo, promete ser la más ambiciosa hasta la fecha. Con el respaldo político explícito y una infraestructura que ya no tiene nada que envidiar a las grandes capitales, la feria se prepara para demostrar que, en Corrientes, la cultura es «hacia adelante». Como cerró el propio mandatario: «Corrientes, todos juntos, lo hicimos posible».

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país

    El fiscal Sabadini habló del caso

    «Vamos por un PRO fuerte, que profundice el cambio»

    Fiesta del Cordero Lomeño: Valdés destacó el potencial productivo local

    El Día del Niño llegará al pediátrico con una colecta solidaria de juguetes

    Centenares de caminantes en la 40ª Peregrinación de los Trabajadores

    RSS EN EL CHACO
    • Robó chocolates y $5.000: lo detuvieron a pocas cuadras del comercio
    • Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% interanual en julio
    • Encontraron a la joven buscada junto a sus dos hijos en Sáenz Peña
    • La despedida de Jorge Messi: Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre
    • Buscan a una mamá y sus dos hijos en Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ascenso liguista, tres son los punteros

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Corrientes quedó segundo y cerró su participación en el Argentino de Infantiles masculino

    10 de agosto de 2026
    Política

    Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país

    9 de agosto de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía

    9 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.