Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sportivo saltó a la punta del Oficial de la Liga Correntina
    • Brutal agresión a un árbitro en el partido Barrio Quilmes – San Jorge
    • Handball: Corrientes se consagró campeón de la Copa Bronce en el Argentino de Menores
    • Conductor borracho chocó contra dos vehículos estacionados
    • «Panic Show»: cuestionan la organización del recital de La Renga en el Cocomarola
    • Azul Luque fue distinguida como «Joven de Honor» en Corrientes
    • Ignacio Monzón quiere ser campeón en la lejana Armenia
    • Boca Unidos lleva su liderazgo a Lincoln
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Detuvieron a un hombre por el crimen del productor en La Cruz
    Sin Categoría

    Detuvieron a un hombre por el crimen del productor en La Cruz

    6 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A más de dos semanas del homicidio del productor ganadero Melchor Baltazar Díaz (84), ocurrido el 20 de marzo en una zona rural de La Cruz, la investigación sumó un detenido y avanza con elementos considerados clave por los investigadores.
    En las últimas horas, la Policía de Corrientes detuvo en la ciudad de Mercedes a un hombre identificado como SAE, de 36 años, quien sería una pieza relevante en la reconstrucción del hecho. De acuerdo con fuentes vinculadas a la causa, el sospechoso, con domicilio original en Alvear, se había ausentado de su vivienda inmediatamente después del crimen, situación que fue advertida por la Unidad Fiscal de Paso de los Libres.
    Durante el procedimiento también fue secuestrado un automóvil Volkswagen Gol, que coincide con las características aportadas por testigos que lo observaron en inmediaciones del lugar del hecho.
    La principal hipótesis indica que el detenido no habría actuado solo, sino que habría cumplido funciones de apoyo logístico. Según la reconstrucción provisoria, habría trasladado a los autores materiales hasta las cercanías del campo de la víctima y, tras el ataque, regresado para recogerlos en un punto donde previamente abandonaron la camioneta de Díaz.
    El avance de la investigación se sustenta en el análisis de registros de cámaras de seguridad y en el cruce de datos tecnológicos que permitieron ubicar al sospechoso en el lugar y momento del crimen. En ese marco, fuentes policiales señalaron: «Existe un volumen importante de evidencias, pruebas y elementos recolectados en el lugar que involucran de forma directa a esta banda en el homicidio».

    EL HECHO

    El asesinato se perpetró en la estancia San Manuel, ubicada en el paraje Yurucuá, propiedad de la víctima, quien fue interceptada por al menos tres personas encapuchadas que le dispararon frente a su esposa. Tras el ataque, los delincuentes sustrajeron una suma millonaria y huyeron en la camioneta Ford Ranger de Díaz, que más tarde fue abandonada en las inmediaciones de Yapeyú, como parte de una presunta maniobra distractiva.
    Esa situación motivó un amplio despliegue que involucró a integrantes de la Comisaría de La Cruz, la Dirección de Delitos Complejos y la División Homicidios de Corrientes Capital, junto a otras dependencias de la Unidad Regional de Paso de los Libres, en el marco de la investigación.
    Además, una comisión policial se había trasladado a Alvear, donde se avanzó un allanamiento en un domicilio que permitió el decomiso de un arma de fuego y varios celulares. En continuidad con esas diligencias, a fines de marzo se realizaron tres nuevos allanamientos en distintas viviendas de esa localidad, cuyo resultado derivó en la incautación de más celulares, un arma de fuego tipo escopeta y otros objetos.
    Los últimos movimientos que se conocían desde la fuerza provincial fueron una serie de allanamientos en Alvear, donde se había concretado el secuestro de celulares y armas.
    Si bien la detención concretada en las últimas horas representa un avance significativo, la causa continúa bajo secreto de sumario en varios aspectos. Según indicaron, el resto de los integrantes del grupo ya fue identificado y se mantienen operativos para lograr su localización y detención, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia de Paso de los Libres.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Garrafa Social: el programa con descuento visitará otros dos barrios capitalinos

    Una niña correntina de tres años murió en Buenos Aires: tenía golpes en el cuerpo

    Llega el Latinoamérica Fashion Week con un despliegue internacional

    Cómo importar productos de Argentina a Chile: guía paso a paso para empresas y emprendedores

    En Puerto Iguazú, el Gobernador reclamó “mirar hacia el Interior del país”

    Parque Mitre: la Municipalidad pone en valor el monumento a Sarmiento

    RSS EN EL CHACO
    • Malvinas: Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”
    • Resistencia: demoraron a una pareja tras arrojar cocaína desde una camioneta
    • Clima en Resistencia: sábado fresco y un domingo con mínima de 11°C
    • Las Breñas: demoraron a dos adolescentes tras herir a un hombre con una «tumbera»
    • Fuerte tirón de orejas a Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sportivo saltó a la punta del Oficial de la Liga Correntina

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Brutal agresión a un árbitro en el partido Barrio Quilmes – San Jorge

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Handball: Corrientes se consagró campeón de la Copa Bronce en el Argentino de Menores

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Conductor borracho chocó contra dos vehículos estacionados

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    «Panic Show»: cuestionan la organización del recital de La Renga en el Cocomarola

    12 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.