Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 14 de mayo de 2026
    • Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra
    • Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales
    • Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde
    • Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas
    • Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica
    • Midón se despidió en segunda ronda en Oeiras y pone la mira en Roland Garros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juan Pablo Valdés planta bandera ante los recortes de Nación
    Política

    Juan Pablo Valdés planta bandera ante los recortes de Nación

    19 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un escenario marcado por la incertidumbre de la política nacional, el gobernador Juan Pablo Valdés ha decidido trazar una línea clara, alejándose de las versiones (para muchos intencionadas) que lo daban como uno de los aliados de Javier Milei: Corrientes no será un espectador pasivo del ajuste.

    Con una narrativa que mezcla la defensa del federalismo con un agresivo plan de captación de inversiones, el mandatario dejó en claro que su gestión ha pasado a la ofensiva para cubrir los baches financieros dejados por la Casa Rosada.

    «La Nación retiró no uno, sino varios programas, especialmente en áreas sensibles como la salud», advirtió Valdés, lo dijo a la salida del 5° Encuentro de Áreas Mujer de la Provincia, subrayando que la Provincia ha tenido que recurrir a recursos propios para garantizar que la vida cotidiana de los correntinos no se vea alterada. Para el mandatario, la solidaridad no es un concepto abstracto, sino una ejecución presupuestaria que busca «estar cerca de la gente» cuando el centro se retira.

    LA DECISIÓN POR EL VALOR AGREGADO

    El eje central del discurso de Valdés sigue siendo la transformación de la matriz productiva. Tras su reciente raid por Nueva York, el Gobernador insiste en que la llegada de capitales -como los de Central Puerto o CLT- no es fruto del azar, sino de una política de incentivos fiscales y seguridad jurídica.

    Uno de los anuncios más destacados es el avance de un nuevo frigorífico privado de exportación en la zona de Curuzú Cuatiá. «Tenemos un momento extraordinario en la ganadería y no podemos permitir que nuestros terneros sigan saliendo de la provincia para ser procesados en otro lugar», señaló con firmeza.

    La meta es clara: que la riqueza generada en suelo correntino se traduzca en empleos genuinos para que los jóvenes «no se tengan que ir».

    Defensa del territorio y obras clave

    A pesar de la falta de sintonía fina con algunos despachos nacionales, Valdés no renuncia a la gestión de infraestructura. La repavimentación de la ruta 27, el desarrollo portuario y la modernización del aeropuerto son piezas de un rompecabezas que busca llenar los 18 parques industriales de la provincia.

    «Vamos a defender los intereses de los correntinos y a marcar nuestras posiciones. No vamos a abandonar la gestión frente al BID o el Banco Mundial para traer las obras que todavía nos deben», sentenció.

    GESTIÓN SOCIAL Y EL FUTURO DEL EMPLEO

    Políticas de género: abordaje en territorio Valdés puso el foco en la prevención de la violencia de género, destacando la experiencia de Ituzaingó con la creación de un hogar de tránsito en un edificio recuperado. “El problema no es solo la denuncia, sino el día después: ¿a dónde va esa mujer? Necesitamos ganar tiempo para mediar y evitar desenlaces fatales”, explicó sobre la necesidad de respuestas inmediatas.

    Turismo: el activo que no reemplaza la IA Con una fuerte promoción en mercados estratégicos como Brasil, el Gobernador defendió la inversión en turismo como una «industria blindada». Según su visión, el sector tiene un potencial de generación de empleo masivo que ni la industrialización ni la inteligencia artificial pueden sustituir, posicionando a Corrientes como un actor central en el mapa regional.

    Competitividad impositiva: el mensaje a los inversores es directo: impuestos bajos, tierras de calidad y una convicción política innegociable. «Corrientes tiene las mejores condiciones comparativas para el desarrollo», concluyó el mandatario.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    Encuentro multitudinario de adultos mayores en la Casa Paraguaya

    Acor entregará el 0km correspondiente al Pago Anual Anticipado

    Unanimidad legislativa y avance crucial para el mega “Proyecto Ituzaingó”

    RSS EN EL CHACO
    • Cayó una narcoavioneta en Santa Fe con 321 kilos de cocaína: dos detenidos y un policía herido
    • River y Gimnasia se juegan el pase a semifinales en el Monumental
    • Tres Isletas: un hombre perdió la vida tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 95
    • INSEGURIDAD| Se robaron la puerta de una escuela secundaria
    • FALSA MÉDICA, LA ESTRATEGIA DE ZDERO| Se despega y acusa a la oposición de «uso político»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra

    13 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    13 de mayo de 2026
    Policiales

    Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde

    13 de mayo de 2026
    Política

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    13 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    13 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.