Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    • Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Massa: «No votar dos veces»
    Edición Impresa

    Massa: «No votar dos veces»

    6 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».
    El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sostuvo que «preferiría que se votara en un solo día» mediante un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las Paso, o con la realización de las Paso el mismo día» que la elección general.
    Massa sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».
    En diálogo con el programa El cohete a la Luna, de Radio Del Plata, Massa dijo que «preferiría que se votara en un solo día» a través de un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las Paso, o con la realización de las Paso el mismo día que la general».
    Pidió en este sentido «tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa» y no se eligen cargos ejecutivos.
    Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades». Pero «la dinámica de toma de decisiones» de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», abundó.
    «La pandemia es un dato objetivo de la realidad» y el Presidente de la Cámara baja advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas y consideró que «el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación».
    También destacó que en el Frente de Todos «tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público, sostengamos la idea que tomamos como camino».
    Sobre el Covid-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.
    También se refirió a los proyectos que plantean una renovación de la Justicia. «Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición», dijo Massa, pero consideró que «hay poca predisposición hasta ahora».
    «Esperamos que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial», afirmó entonces. Y añadió que el Presidente (Alberto Fernández) genuinamente dijo que está dispuesto a escuchar» esas propuestas alternativas.
    Sobre el trabajo parlamentario dijo que «cuando el debate no es respetuoso, la gente termina perdiendo el respeto al Parlamento como institución».
    Y sobre su tarea en el Congreso confesó: «Hago un ejercicio de paciencia permanente».

    Edición Impresa Hoy textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.