Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo Valdés desafiante en el Nolo Alías: “Vamos a demostrar que la verdadera Capital Nacional es Corrientes»
    • La UCP promovió espacios de arte, literatura y reflexión sobre el Chamamé
    • El «pacto del Taragüí»: blindaje con esquema de ganancia mutua
    • Carnavales en marcha: la primera noche se vivió a todo ritmo y color
    • Cruz Roja Corrientes: más de 100 años de acción humanitaria
    • El «Rey del verano» tuvo su gran festival con un lleno total
    • Carnavales: despliegan fuertes controles policiales en la provincia
    • Preocupación por el futuro de monos Carayá expuestos por la urbanidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Massa: «No votar dos veces»
    Edición Impresa

    Massa: «No votar dos veces»

    6 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».
    El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sostuvo que «preferiría que se votara en un solo día» mediante un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las Paso, o con la realización de las Paso el mismo día» que la elección general.
    Massa sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».
    En diálogo con el programa El cohete a la Luna, de Radio Del Plata, Massa dijo que «preferiría que se votara en un solo día» a través de un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las Paso, o con la realización de las Paso el mismo día que la general».
    Pidió en este sentido «tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa» y no se eligen cargos ejecutivos.
    Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades». Pero «la dinámica de toma de decisiones» de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», abundó.
    «La pandemia es un dato objetivo de la realidad» y el Presidente de la Cámara baja advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas y consideró que «el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación».
    También destacó que en el Frente de Todos «tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público, sostengamos la idea que tomamos como camino».
    Sobre el Covid-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.
    También se refirió a los proyectos que plantean una renovación de la Justicia. «Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición», dijo Massa, pero consideró que «hay poca predisposición hasta ahora».
    «Esperamos que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial», afirmó entonces. Y añadió que el Presidente (Alberto Fernández) genuinamente dijo que está dispuesto a escuchar» esas propuestas alternativas.
    Sobre el trabajo parlamentario dijo que «cuando el debate no es respetuoso, la gente termina perdiendo el respeto al Parlamento como institución».
    Y sobre su tarea en el Congreso confesó: «Hago un ejercicio de paciencia permanente».

    Edición Impresa Hoy textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El «pacto del Taragüí»: blindaje con esquema de ganancia mutua

    La reactivación de obras viales y el traspaso de predios, en el tapete

    El Gobierno destacó el impacto del sector gastronómico en la generación de empleo

    Valdés confirmó obras para la Ruta 14, tras la visita de Santilli

    Santilli en Corrientes: «La Argentina no genera empleo formal hace 15 años»

    El ministro del Interior, Diego Santilli ya está en Corrientes  

    RSS EN EL CHACO
    • Hubo 25 víctimas fatales de la violencia de género en enero 2026
    • SECHEEP endurece la lucha contra el fraude eléctrico: ya desactivaron más de 300 conexiones clandestinas en el Gran Resistencia
    • Investigan la desaparición de un hombre tras hallar su moto en el Puente General Belgrano
    • Según The New York Times, Trump y Milei negocian un acuerdo para que Argentina reciba a los deportados de EE UU, pero el Presidente lo negó
    • Gran Resistencia: tres heridos tras dos choques protagonizados por patrulleros durante operativos policiales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Juan Pablo Valdés desafiante en el Nolo Alías: “Vamos a demostrar que la verdadera Capital Nacional es Corrientes»

    1 de febrero de 2026
    Sociedad

    La UCP promovió espacios de arte, literatura y reflexión sobre el Chamamé

    1 de febrero de 2026
    Política

    El «pacto del Taragüí»: blindaje con esquema de ganancia mutua

    1 de febrero de 2026
    Sociedad

    Carnavales en marcha: la primera noche se vivió a todo ritmo y color

    1 de febrero de 2026
    Sociedad

    Cruz Roja Corrientes: más de 100 años de acción humanitaria

    1 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.