Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Millonaria multa tras detectarse otra carga irregular de vacunos
    • Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero
    • Juliana Romero, en lo más alto del podio de la Carrera Ultra Alpina
    • Corrientes fue sede de un campamento internacional de alto rendimiento
    • Gestión de residuos: dónde llevar escombros y residuos electrónicos
    • Juan Pablo adelantó que habrá un nuevo aumento salarial en tres meses
    • Agostina Manzotti triunfa en los Estados Unidos
    • Ernesto Meza dictó un Curso de Árbitros en Monte Caseros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero
    Política

    Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero

    17 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras participar en la Argentina Week y mantener reuniones con el sector energético y el equipo económico nacional, el gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que la empresa Central Puerto (Cepu) proyecta la construcción de un mega aserradero en el Parque Industrial de Santa Rosa.

    La inversión, estimada en 40 millones de dólares, marca un hito para el sector. Central Puerto, firma que cotiza en la bolsa de Nueva York, busca capitalizar las más de 160.000 hectáreas que posee en la región tras la adquisición de activos de firmas como Masisa y Evasa.

    Según indicó el mandatario, el proyecto no se limita únicamente al procesamiento de madera sólida para exportación, sino que la planta también integrará la generación de energía mediante biomasa, un terreno donde Corrientes ya marca el pulso nacional con una potencia instalada de 100 MW. Se espera que las obras den inicio durante este mismo año, amparadas bajo la Ley Provincial 5470, que otorga exenciones impositivas y seguridad jurídica por 15 años.

    EL PLANTEO ANTE NACIÓN

    Más allá del anuncio industrial, Juan Pablo Valdés llevó a la mesa del Ministro de Economía, Luis Caputo, una inquietud central para el desarrollo de las economías regionales. El Gobernador solicitó formalmente reconsiderar el piso de 200 millones de dólares establecido por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (Rigi).

    El objetivo es adaptar esta herramienta a la escala de sectores estratégicos como el forestal, el arrocero y el ganadero, permitiendo que proyectos de menor envergadura puedan acceder a los beneficios de estabilidad fiscal por 30 años que hoy ofrece la provincia tras su adhesión al régimen.

    LA INTEGRACIÓN CON PYMES

    El «Modelo Corrientes», sustentado en una red de 18 parques industriales, busca ahora un salto de calidad en logística y articulación. Referentes del sector, como Francisco Torres Cayman (Afoa) y Juan Ramón Sotelo (Parque Industrial Santa Rosa), resaltaron que el gran desafío es la integración de estos grandes capitales con las PyMES locales.

    En este sentido, se avanza en la gestión de un «Punto Verde” en el mismo predio industrial. Esta infraestructura permitiría realizar los trámites de exportación directamente en origen, eliminando los elevados costos de flete hasta el puerto de Buenos Aires y dotando de mayor competitividad a la producción correntina.

    Desde la Asociación Forestal Argentina (Afoa) celebraron el avance, destacando que la industrialización de la materia prima local es el motor necesario para diversificar la economía y valorizar el recurso forestal de la provincia.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo adelantó que habrá un nuevo aumento salarial en tres meses

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»

    Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico

    El BanCo lanza la segunda etapa del plan “Corrientes Sostiene Familias”

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Millonaria multa tras detectarse otra carga irregular de vacunos

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Juliana Romero, en lo más alto del podio de la Carrera Ultra Alpina

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Corrientes fue sede de un campamento internacional de alto rendimiento

    17 de marzo de 2026
    Sociedad

    Gestión de residuos: dónde llevar escombros y residuos electrónicos

    17 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo adelantó que habrá un nuevo aumento salarial en tres meses

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.