Luego de una investigación por abigeato, el personal de la Policía Rural y Ecológica de Bella Vista logró recolectar pruebas que vinculan a sospechosos con la faena clandestina en la región.
La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia de un productor damnificado. Los efectivos policiales, mediante un rastrillaje, detectaron alambrados cortados y rastros de arrastre, indicios claros de que el ganado había sido movilizado y sacrificado recientemente en las inmediaciones.


Bajo órdenes judiciales, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre dos domicilios. En la primera vivienda allanada, los efectivos secuestraron restos de cuero vacuno, lo que confirma la actividad ilícita. Además, se incautaron elementos de pesaje (balanzas), cuchillos, aperos y armas de fuego con sus respectivas municiones.
En el segundo domicilio, el personal policial halló una escopeta que carecía de la documentación legal correspondiente, lo que derivó en la apertura de una causa paralela por tenencia ilegal de arma de fuego.
Actualmente, todos los elementos secuestrados han quedado a disposición de la Justicia mientras la investigación continúa su curso para determinar el alcance de esta red de cuatrerismo en la zona.
Fotos Policía Rural de Corrientes

