Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Triunfo y liderazgo para Villa Raquel
    • Zárate no pudo con La Serna y detuvo su marcha en Bucaramanga
    • Diario Digital 26 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 26 de marzo de 2026
    • La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»
    • Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»
    • Importante renuncia en el Gabinete provincial
    • Regatas quiere darse una alegría en Santa Fe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Es electrodependiente y lo quieren desalojar: «Me condenan a muerte»
    Edición Impresa

    Es electrodependiente y lo quieren desalojar: «Me condenan a muerte»

    2 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Angel Fernández tiene 33 años, vive con sus padres en una casa del barrio Doctor Montaña y padece una extraña discapacidad que lo hace electrodependiente. Este martes fue protagonista de una tensa situación, cuando un grupo de personas se presentó en su vivienda para ejecutar una orden de desalojo. Lo único que impidió que la concreten, por unos días, fue el hecho de que no contaban con una ambulancia para trasladarlo. El joven pide ayuda y sostiene: «Si siguen adelante con esto, me condenan a muerte».
    Según contó a EL LIBERTADOR, el problema viene desde hace años, por la sucesión de los terrenos en donde está construida la vivienda. «Mi papá le compró este lote al señor Pedro Montaña, por el que después lleva el nombre el barrio. Esto fue en 1983 y lo pagó en 120 cuotas a cambio de lo que le quedaron los boletos de compra-venta», explicó.
    «Él pensó que con eso ya estaba y por eso no hizo el título. El problema vino después, cuando falleció el señor Montaña y los hijos pusieron en sucesión todos los terrenos, entre esos, el que mi papá había comprado. Nosotros no sabíamos que se estaban peleando por algo que ya era nuestro», agregó.
    Ángel comentó que luego de resolver sus conflictos, los sucesores pusieron a la venta el lugar y que en 2013 tuvieron que pasar por un primer intento de desalojo. «En ese momento, mi madre estaba sola y si no hubiera sido por unos obreros que estaban trabajando en la calle y la ayudaron, la iban a echar», recordó.
    También contó que, desde entonces, comenzó la pelea judicial. «A mi padre lo denunciaron por usurpación, pero él tenía los boletos de compra-venta y fue sobreseído. La Cámara Civil y Comercial dio un fallo ejemplar, acompañando con toda la documentación y nos dieron la razón a nosotros. Pero en abril de este año vino lo peor: el Superior Tribunal falló a favor de ellos y en ese entonces nos dieron diez días para salir de acá. Tuvimos que acudir a la Subsecretaría de Derechos Humanos y mediante un escrito frenaron esa nueva decisión. Pero ayer (por el martes), volvieron y están decididos a sacarnos nuestra casa», expresó.
    «Estoy con internación domiciliaria por mi problema de salud. Y vinieron con policías para hacer el desalojo. No pudieron sólo porque no contaban con la ambulancia que necesito para movilizarme. De lo contrario, no sé qué iba a pasar», describió.

    VULNERABLE

    Sobre su discapacidad, Ángel contó que se llama Síndrome de Intestino Corto, lo cual impide a su organismo absorber los nutrientes que necesita.
    «En 2017 sufrí una isquemia que me afectó esta parte del cuerpo. Desde entonces, tengo que estar permanentemente conectado a una máquina que me permite vivir relativamente alimentado. Soy electrodependiente porque sin eso, no vivo. Si siguen adelante con esto, me condenan a muerte», explicó.
    Dijo también que el Ministerio de Salud de la provincia le provee el alimento especial con los nutrientes que necesita. «Estoy muy agradecido por eso, porque de lo contrario sería imposible para nosotros conseguirlo», mencionó y destacó el esfuerzo de sus padres para acompañarlo en todo momento: «Ellos están asistiéndome todo el tiempo».
    En cuanto a las novedades sobre su situación, explicó que una nueva intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, dilató por diez días la ejecución de la orden. «Me dijeron que van a tratar de gestionar la adquisición de una vivienda. También me llamaron del Juzgado para decirme que el otro miércoles tengo una audiencia por Whatsapp. La gente del Coprodis (Consejo Provincial del Discapacitado), también se comunicó conmigo. Y lo mismo, del Invico (Instituto de Vivienda de Corrientes) que iban a venir a entrevistarse con nosotros. Mientras tanto, seguimos esperando a que todo esto se resuelva», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»

    Dpec alerta sobre estafas: solicitan datos ofreciendo descuentos

    Corrientes se consolidó como uno de los destinos preferidos durante el fin de semana largo

    Récord de ventas en la Canasta Escolar: la demanda creció un 40%

    Recuerdan los controles mensuales que debe tener una embarazada

    Mainumby: Vuelo de Mujeres en la Legislatura provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Una familia chaqueña necesitó casi $1.4 millones en febrero para no caer en la pobreza
    • Morosidad empresarial en alza: 1 de cada 8 empresas advierte problemas de pago
    • Escapadas cortas marcaron el ritmo del turismo receptivo en el Nordeste
    • Mariela Quirós: «El escenario hacia 2027 seguramente va a ser desolador»
    • Moser advirtió sobre el avance de una crisis salarial y la pérdida de federalismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Triunfo y liderazgo para Villa Raquel

    26 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate no pudo con La Serna y detuvo su marcha en Bucaramanga

    26 de marzo de 2026
    Interior

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    25 de marzo de 2026
    Sociedad

    Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»

    25 de marzo de 2026
    Política

    Importante renuncia en el Gabinete provincial

    25 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.