Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Convocan a completar el calendario vacunal y aplicar la antigripal
    • Se capacitó a docentes de 52 localidades sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil
    • El Plan Palta distribuyó 2.000 nuevos ejemplares en el interior
    • Hizo historia: Jeremías Fisch se consagró  campeón mundial de Muay Thai
    • Sin rastro: la hipótesis del Ministerio Público detrás de la búsqueda de la maestra rural
    • Conmoción por el hallazgo de un hombre sin vida en el predio de una conocida cervecería
    • Buscan a una menor en Corrientes: salió con amigas y envió un preocupante mensaje
    • Emergencia hídrica: Valdés recorrió el COE y destacan el sistema de alerta temprana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, octubre 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones padeció los triples de Colón y trastabilló en Mercedes
    Deportes

    Comunicaciones padeció los triples de Colón y trastabilló en Mercedes

    3 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Colón fue más efectivo en el cierre y con una tremenda eficacia en los lanzamientos externos, se quedó con un triunfo ajustado ante Comunicaciones en Mercedes por 86 a 83, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.  Bautista Fernández del equipo santafesino fue el goleador del partido con 25 puntos, Feder Ponce sumó 22, mientras que Damián Pineda fue el goleador en Comu con 16 unidades.

    En el inicio y con dos triples, Colón tomó las riendas del juego. Feder Ponce se mostraba como la alternativa en el ataque de la visita ante una defensa local que no lo podía detener. El local no encontraba el tiro externo y Colón, cuando promediaba el parcial, lo ganaba 13 a 5. El ingreso de Pineda y Allende le dio resultado al aurinegro para recortar la diferencia, aunque el tiro de tres de la visita seguía siendo un problema. Sobre el cierre del parcial, Comu pudo correr la cancha y pasar al frente por primera vez en el juego, que terminó 22 a 20 en favor del local.

    Colón entró más metido en el segundo parcial, movió bien el balón y pudo pasar al frente 27 a 26 a poco de iniciado el mismo. Comu se quedó sin gol y, a falta de seis minutos, Colón ganaba el parcial 13-7 con un buen porcentaje de Bautista Fernández (10 puntos) desde el perímetro.

    Lockett volvió a ser protagonista en el rebote ofensivo y el resto acompañó con una buena circulación de balón; así el aurinegro retomó la ventaja con un buen pasaje de Machuca y pasó a ganar 39 a 36. Luego, Comunicaciones volvió a presionar bien arriba y sacó una distancia que terminó siendo de cuatro puntos al final del primer tiempo, 47 a 43.

    Después del descanso largo volvieron los triples de Bautista Fernández para que la visita pase a ganar 49-48. Desconcentrado en defensa el local le dio chances a un Colón que empezó a tomar confianza y sacar una buena renta del momento con un parcial de 8-3. La paridad se mantenía, el local tenía perdidas en la salida y así Colón sacó una ventaja de siete.

    El partido se hizo intenso en el final y con alternativas de protagonismo el parcial se lo llevo la visita que terminó ganando 65 a 63.

    Un alto porcentaje (46%) en los tiros de tres ponía a Colón nuevamente al frente en un juego muy parejo. González (10 puntos) tuvo que dejar la cancha por dos faltas antideportivas y la rotación se hizo más corta para la visita, pero la mano de Fernández (22 puntos hasta ese momento del juego) estaba caliente y compensaba cualquier déficit ofensivo.

    En un juego de detalles, el que menos se equivocaba era el que sacaba una pequeña ventaja. Volvieron las pérdidas en el local y Bautista Fernández las cambiaba por puntos, y así, a falta de 2.46, Colón ganaba 79 a 75. El local estaba cinco puntos abajo, pero apareció Pineda y, con un triple y un doble, lo empató en 82 a falta de 54 segundos.

    En ese lapso pasó de todo y, con 3.8 por jugar y Colón arriba 86 a 83, el local tuvo la última, pero no pudo definir. Fue triunfo del Sabalero, que a lo largo del juego hizo mejor las cosas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hizo historia: Jeremías Fisch se consagró  campeón mundial de Muay Thai

    Corrientes, rumbo a los Juegos Argentinos Urbanos 2026

    Un alicaído San Martín juega en Mar del Plata con Peñarol, que marcha invicto

    Regatas sufrió un traspié en su visita a Lanús

    Boca Unidos hará su descargo y pedirá que se complete el encuentro con Gimnasia de Chivilcoy

    150 atletas argentinos y de países vecinos fueron protagonistas de la Ultramaratón Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Apartaron preventivamente a dos policías tras una denuncia de Victoria Cantero
    • La policía de Brasil investiga si Flávio Bolsonaro intentó escaparse para volar desde la Argentina a EE.UU.
    • Oficializaron nuevos topes de consumo eléctrico subsidiado para Chaco: regirán durante seis meses
    • RELEVAMIENTO DE GREENPEACE MEDIANTE IMÁGENES SATELITALES| La deforestación no se detiene: más de 73.000 hectáreas arrasadas en el norte a pesar de las multas
    • PUERTO VILELAS| Desobstruyen desagües para mitigar los efectos de El Niño
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Convocan a completar el calendario vacunal y aplicar la antigripal

    27 de octubre de 2026
    Sociedad

    Se capacitó a docentes de 52 localidades sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil

    27 de octubre de 2026
    Interior

    El Plan Palta distribuyó 2.000 nuevos ejemplares en el interior

    27 de octubre de 2026
    Deportes

    Hizo historia: Jeremías Fisch se consagró  campeón mundial de Muay Thai

    27 de octubre de 2026
    Policiales

    Sin rastro: la hipótesis del Ministerio Público detrás de la búsqueda de la maestra rural

    27 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.