Román Andrés Burruchaga se presentó con una contundente victoria en el Challenger de tenis de Rosario y vapuleó a Lautaro Midón por 6-1 y 6-1, en uno de los dos cruces entre connacionales que se jugaron en la primer de día de competencia en el certamen que se desarrolla en la provincia de Santa Fe, en el que también ganaron los argentinos Juan Bautista Torres y Facundo Mena, para avanzar todos a los cuartos de final del torneo.
Román Burruchaga, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 118 del ranking mundial de la ATP, barrió de la cancha al correntino Lautaro Midón (231) y lo eliminó sin atenuantes, al cabo de apenas 1 hora y 2 minutos de un dispar enfrentamiento.
En tanto, otro correntino, Carlos María Zárate (605) se quedó con las ganas de acceder al cuadro principal al perder en la última ronda de la qualy frente a su compatriota Juan Estévez (443), que se impuso en sets corridos,6-1 y 6-3.
Por su parte en el primer partido del día, en el primer duelo entre argentinos, el bonaerense de Vicente López Juan Baustista Torres (353) sorprendió al porteño Álex Barrena (180) y lo derrotó con autoridad y amplitud por 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 36 minutos del partido desarrollado en el court central del Jockey Club de Rosario.
A su vez, el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (229) comenzó de buena manera y logró el primer set, para ser superado luego por el español Nikolás Sánchez Izquierdo (279) por 3-6, 6-2 y 6-1, tras 2 horas y 47 minutos de contienda.
En tanto, otro porteño Facundo Mena (354) le ganó al brasileño Thiago Monteiro (210) por 7-5 y 7-6 (7-3), en un match parejo que se definió por pequeños detalles en 2 horas y 2 minutos de juego.
El Challenger de Rosario, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Jockey Club de esa ciudad santafesina y repartirá un total de 225.000 dólares en premios.
En la ronda final de la clasificación, uno de los choques será entre Zárate y Juan Estévez (455), dos argentinos de 20 años. En el 2025, se enfrentaron en un M15 de Villa María, Córdoba, y el triunfo correspondió al misionero.

