Con renovados bríos, el correntino Carlos María Zárate, de 20 años y ubicado en el puesto 610° ATP, inicia este domingo la temporada 2026, tomando parte de la qualy del Challenger 125 con sede en Rosario, Santa Fe
El tenista capitalino dará el primer paso enfrentando al juvenil Tomás Re, de 17 años, buscando un triunfo que le permita tener la chance el lunes de buscar su acceso al cuadro principal.
De vencer a Re, Zárate deberá medirse este lunes en la ronda final de la qualy con el vencedor del match que animarán Juan Estévez y Valentín Garay.
Por su parte, otro correntino, Lautaro Midón (232° ATP), que viene de ser cuartofinalista en el Challenger de Concepción, Chile, debutará en el Challenger de Rosario en el cuadro principal, cotejando con su compatriota Román Burruchaga, 104° ATP y que es entrenado por el “Yacaré” Leonardo Mayer.
El Challenger de Rosario es un torneo del ATP Challenger Tour, con sede en el Jockey Club de Rosario. El certamen se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y se incorporó al calendario profesional en 2025, convirtiéndose en el único Challenger 125 del país. Desde su creación, se posicionó como una cita destacada de la gira sudamericana sobre arcilla, atrayendo a jugadores de alto nivel del circuito. En su primera edición, celebrada en 2025, el título individual quedó en manos del argentino Camilo Ugo Carabelli, quien venció en la final al boliviano Hugo Dellien.
El finalista de la última edición, Hugo Dellien, regresa a la ciudad santafesina como el octavo preclasificado del cuadro. Por su parte, Ugo Carbelli, vigente campeón, no se presentará en Rosario y deja expuesta la corona para aquellos que llegan con oportunidades de ganar. Los máximos favoritos son Francisco Comesaña, Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo, tres tenistas argentinos ubicados en el Top 100.

