Instituto sigue en un buen momento desde la llegada de Sebastián González. Este sábado venció a San Martín de Corrientes en el Ángel Sandrín por 80-75. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo como también su quinto festejo entre sus últimas seis presentaciones.
San Martín fue el mejor en el inicio. El equipo correntino hizo una mejor labor a la hora de la defensa, lo que le permitió correr la cancha. Además, supo sumar seis puntos de segundas oportunidades a partir de tres rebotes ofensivos. Gastón García sumó siete puntos en el pasaje para un 23-10 tras el primer cuarto.
La Gloria se recuperó a partir de su defensa. Forzó varias pérdidas en el equipo de Gabriel Revidatti y no le permitió estar cómdo en ataque durante el segundo cuarto. Esto le permitió al local recuperar la confianza en ataque. Nicolás Copello (22 -cuatro triples-) sumó nueve puntos, mientras que Anton Cook (10) lo acompañó para pasar al frente a la hora de ir al descanso (34-33).
La segunda mitad fue de rachas, aunque Instituto estuvo un pasito por delante de su rival a lo largo de los 20 minutos. El local mantuvo una gran intensidad defensiva como también tuvo buenos pasajes de Gastón Whelan (17 tantos y cuatro asistencias) para acompañar a Copello y Cook.
Si bien la Gloria llegó a mandar por ocho puntos en el último minuto para tachar la diferencia del primer partido, San Martín achicó a tres. El equipo de Gabriel Revidatti respondió de la mano de Víctor Fernández (16) como de un triple de Gastón García (11). Esto hizo que Franco Méndez (14 tantos y nueve rebotes) corte con falta y Copello liquidó la historia desde la línea de tiros libres.

