Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    • Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados
    • Zarate avanza en Challenger de Tucumán
    • Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones
    • Inusual día para definir un campeonato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Terminó una edición récord de la Fiesta Nacional del Chamamé
    Sociedad

    Terminó una edición récord de la Fiesta Nacional del Chamamé

    26 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Superaron los 70 mil tickets vendidos tras contabilizar ingresos totales durante el cierre en el anfiteatro Cocomarola, logrando cifras inéditas.

    La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé concluyó este domingo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con un balance que superó todas las expectativas previas. La organización confirmó que se superó una cifra récord de más de 70.000 entradas vendidas para las diez jornadas. Como ocurrió en la mayoría de las noches, la última también vio sus localidades agotadas ante una concurrencia masiva que desbordó el predio.
    Bajo el lema: Chamamé, refugio de nuestra identidad, la celebración se ratificó como el evento cultural más importante de la región. El éxito de esta edición se atribuye a una programación que equilibró figuras consagradas con nuevos talentos, atrayendo a un público diverso. La masiva afluencia de turistas nacionales e internacionales marcó un hito en la gestión cultural de la provincia, consolidando al festival como una referencia mundial.

    La presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez destacó el impacto institucional y popular que tuvo el festival bajo su reciente gestión. «Esta es una fiesta histórica en muchos sentidos, tanto por la calidad artística como por la respuesta de la gente», expresó la funcionaria durante el balance de cierre. Sánchez subrayó que el acompañamiento del público fue fundamental para sostener el brillo de cada una de las lunas en el escenario mayor.
    La última jornada contó con actuaciones estelares que sellaron el éxito de la convocatoria, destacándose la participación de Los Alonsitos junto al Chaqueño Palavecino. La efervescencia en las gradas y el constante sapucay marcaron el pulso de una noche donde no quedó un solo espacio vacío en el anfiteatro. Esta respuesta valida la apuesta por una grilla artística potente que supo conectar con el sentimiento y la tradición del pueblo correntino.
    «Estamos sumamente felices y ya pensando en lo que será el año que viene», manifestó Sánchez al concluir la transmisión oficial del evento. El balance arroja no solo cifras de concurrencia inusuales, sino también un movimiento económico vital para los sectores gastronómicos y hoteleros de la ciudad. Con el apagado de las luces del Cocomarola, se cierra una página dorada que eleva la vara para las futuras ediciones de la «Fiesta Grande».
    Esta edición quedará en la memoria por haber recuperado niveles de asistencia que no se registraban en la última década en la Capital correntina. La integración de servicios y la fluidez en los ingresos fueron claves para gestionar una multitud que, noche tras noche, colmó las instalaciones. El chamamé demostró una vez más su vigencia como el latido inconfundible de una provincia que, tras este récord, ya sueña con su próximo encuentro.

    Newsletter
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Por qué la inflación en el NEA sigue por encima del promedio nacional

    En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    Facultad de Artes es sede de dos congresos

    La Cámara de Diputados fue sede de una disertación sobre Inteligencia Artificial

    Más contención: presentaron el Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

    Guía para adoptar: ofrecen capacitaciones gratuitas sobre el proceso y los requisitos legales

    RSS EN EL CHACO
    • El INSSSEP desafía una orden judicial y pone en riesgo la vida de un joven con discapacidad severa
    • Canasta básica: una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
    • La inflación se desaceleró a 2,1% en mayo y acumula 14,7% en 2026
    • Scaloni confirmó a Marcos Senesi como reemplazante de Balerdi en la lista del Mundial
    • Desaparición de Jonathan Blanco: declaró la hermana y un vecino que asegura haberlo visto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Colón con la necesidad de un triunfo

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»

    11 de junio de 2026
    Política

    Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.