Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 4 de julio de 2025
    • Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»
    • Encuentro Perico Aquino: Los detalles
    • Viernes con juegos del Oficial liguista
    • La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»
    • San Martín a un paso de la Palacio
    • Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Detallaron cómo comenzarán las clases con presencialidad aumentada en Corrientes
    Sociedad

    Detallaron cómo comenzarán las clases con presencialidad aumentada en Corrientes

    31 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez se refirió a cómo será la implementación de las clases con presencialidad aumentada en los establecimientos educativos de la provincia, luego de que el Consejo Federal de Educación determinará en su último encuentro reducir el distanciamiento dentro de las aulas.

    “A partir del 1º de septiembre, vamos a empezar a aumentar la presencialidad en alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria; de cuarto, quinto y sexto año de Secundaria y, en el caso de las escuelas técnicas, también para los alumnos de séptimo año”, comentó la funcionaria en declaraciones radiales, agregando que la medida será tanto para establecimientos de gestión pública como para los privados.

    Luego, destacó que los directivos y los docentes trabajaron en la “organización institucional para que los distintos establecimientos educativos puedan emitir los comunicados de cómo van a ir ingresando los alumnos”.

    Respecto a lo anterior, explicó: “En las escuelas que son de una matrícula muy numerosa y los espacios áulicos permiten el ingreso total del alumnado, se va a ir comunicando cómo y quiénes van a ir ingresando a partir de mañana”. Y recomendó “que los tutores y los alumnos estén atentos a las comunicaciones de cada uno de las escuelas para saber cuál y cómo es el modo de aumento de la presencialidad a partir de mañana”.

    Respecto a qué pasará con aquellas instituciones que no tengan el espacio físico necesario para avanzar con la nueva modalidad, la Ministra dijo: “En primer lugar, el establecimiento va a evaluar la posibilidad de usar otros espacios: pueden ser las aulas de usos múltiples, las bibliotecas, los laboratorios y otros espacios donde puedan entrar más alumnos. La resolución del Consejo Federal hablita a que se usen otros espacios para el dictado de las clases. En el caso de no poder, los directivos irán informando cómo se van a organizar aumentando la presencialidad de las burbujas y cuales serán los alumnos que ingresan primeros y cuales posteriormente”.

    Por último, recordó que “los protocolos siguen vigentes: los alumnos tienen que seguir concurriendo con el barbijo correspondiente, el alcohol en gel o diluido y las escuelas tienen que tener sus espacios ventilados”.

    En este marco, el Ministerio de Educación de la Provincia convocó a los gremios docentes a una reunión para dialogar sobre el incremento de la presencialidad.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»

    Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro

    Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina

    Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería

    Control de residuos fitosanitarios: en el Mercado se obtuvieron muestras de tomate

    Judiciales tendrán un aumento salarial del 10% a partir de julio: ¿cuánto cobrarán?

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Encuentro Perico Aquino: Los detalles

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Viernes con juegos del Oficial liguista

    3 de julio de 2025
    Política

    La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    San Martín a un paso de la Palacio

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.