La Fiesta Nacional del Chamamé volvió a consolidarse como un ámbito de encuentro intergeneracional, donde se reafirmó el sentido de pertenencia del pueblo correntino y se proyectó al mundo una manifestación cultural reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En ese marco, la participación del Gobierno provincial reforzó el compromiso con la preservación, promoción y proyección del chamamé como expresión viva del acervo cultural.
Soledad, el número destacado de la quinta noche: la cantante ofreció un show lleno de emoción y chamamé, consolidando su gran conexión con el público correntino y chamamecero.
Soledad, o también conocida como La Sole, es una artista muy querida en la región y fue un gran atractivo para la Fiesta. La cantante participó en diferentes ediciones, y en todas dejó su marca de alegría y tradición.
Desplegó un emotivo repertorio que rindió homenaje a grandes referentes del género chamamecero. En su presentación interpretó obras emblemáticas como “Bajo el cielo de Mantilla” (Teresa Parodi y Mateo Villalba), “El cielo del albañil” (Teresa Parodi), “Como un cisne” (Luis Landriscina), “Bañado Norte”, “Trasnochados espineles” y “Merceditas” como broche de oro, entre otros clásicos que fueron celebrados por el público.
En esta oportunidad, la artista compartió el escenario mayor con la cantante Sofía Morales y el músico Damián Ayala, sumando matices y emoción a una noche cargada de identidad litoraleña.
Durante el espectáculo, Soledad también hizo un llamado a cuidar la naturaleza y expresó su acompañamiento y solidaridad con las personas que atravesaron situaciones difíciles a raíz de inundaciones, incendios y otras catástrofes, enviándoles un mensaje de aliento y fortaleza.
Además, sorprendió al público al versionar canciones de otros géneros musicales, resignificándolas y llevándolas al lenguaje del chamamé, en una muestra de respeto, creatividad y diálogo entre tradiciones.






En ese marco, la participación del Gobierno provincial reforzó el compromiso con la preservación, promoción y proyección del chamamé como expresión viva del acervo cultural.
Juan Pablo Valdés expresó su satisfacción por el desarrollo de la quinta luna chamamecera y el impacto cultural que genera. En diálogo con la prensa, manifestó su orgullo por el crecimiento de los artistas locales y el acompañamiento del público.
“Lo estoy viviendo de la mejor manera, contento porque nuestros artistas están teniendo muchísimo éxito”, señaló Valdés, y remarcó que durante cinco noches los músicos “pudieron brillar, demostrar su talento, hacer vibrar sus voces y tocar las guitarras tan lindas que conforman nuestro chamamé”.
En ese sentido, el gobernador destacó el trabajo del Gobierno provincial y del Instituto de Cultura en la organización del evento, subrayando la importancia de contar con un anfiteatro colmado. “Más allá de todo, lo importante es que nuestros artistas tengan un espacio lleno de gente para hacer brillar su talento, para hacerse más conocidos, generar ventas y acceder a muchos otros shows”, afirmó
