Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Las elecciones en Corrientes provocaron la suba de las acciones argentinas en Nueva York?
    Internacionales

    ¿Las elecciones en Corrientes provocaron la suba de las acciones argentinas en Nueva York?

    31 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las acciones argentinas en Wall Street opera este martes con subas de hasta 3%, mientras la bolsa porteña se mantiene equilibrada, luego de que el mercado anotara rondas con récords sucesivos ante una menor aversión al riesgo global. Las razones mencionadas por especialistas en finanzas van desde el acuerdo de la Provincia de Buenos Aires con el FMI hasta la contundente victoria del radicalismo y sus aliados .

    EN NÚMEROS

    El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) registró su mayor suba diaria desde el 24 de noviembre de 2020, al trepar un 4,3% hasta los 76.329 puntos, quinto máximo histórico consecutivo medido en pesos. Pero la mayor ganancia la tuvieron los papeles de Edenor (+15,2%), que en agosto treparon más de 60% y son los que más cerca están de los valores previos a las PASO de 2019.

    «Vienen subiendo desde hace semanas, por puras apuestas electorales, aunque es cierto que los avances son mucho más firmes desde que desembarcaron Vila- Manzano en la empresa», comentó un operador a Ámbito. Paralelamente, entre las acciones locales que cotizan en Wall Street se destacaron las ganancias de Edenor (+21,1%), Irsa Propiedades Comerciales (+16,3%), y Banco Supervielle (+10,4%).

    Este lunes, el analisista de Delphos Investment, Leonardo Chialva comentó que las noticias locales tuvieron su impacto en los números. “Veo dos grandes temas dando vuelta: en primer lugar, el acuerdo técnico con el FMI, que estaría prácticamente listo y ahora solo resta el desenlace político. En segunda instancia, las últimas encuestas electorales que pronostican un magro resultado para el oficialismo», explicó.

    «Estas noticas, o especulaciones, puestas en el marco de precios totalmente deprimidos es lo que explica la fuerte suba de estos días, ya que la semana pasada las acciones acumularon un aumento de casi 8%, que permitió recuperar toda la baja de julio y volver a ver los mismos niveles de junio», acotó el especialista en finanzas.

    FACTORES POSIBLES

    Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI), explicaron: «Ayudó el viento de cola desde Brasil, sobre todo para el equity, mientras que el universo de deuda emergente se vio favorecido por las palabras de Powell. Para sorpresa de muchos, no hubo grandes anuncios en Jackson Hole y el tono ‘dovish’ del presidente de la Fed da lugar a un clima más ameno para los emergentes, al menos por un tiempo más. Los bonos de la región se vieron favorecidos y los globales lograron sumarse a la tendencia».

    Desde la compañía también remarcaron que la situación local también tuvo su impacto. «Favorecieron los rumores sobre un acuerdo con el FMI, las novedades positivas desde el plano provincial y el análisis de los posibles escenarios electorales. El impacto del ‘Olivos Gate’ en la imagen del presidente podría tener un efecto en la intención del voto dejando un resultado más favorable para la oposición. En tanto, el ritmo electoral no solo está marcado por las encuestas, sino también por los resultados que ya se van observando en algunas provincias», dijeron, como los dados en Misiones, Jujuy y Salta, y en Corrientes donde se reeligió el gobernador Gustavo Valdés (UCR), con un amplio margen sobre el candidato opositor del FdT.

    ACUERDO CON EL FMI

    La Provincia de Buenos Aires aseguró este lunes que logró la adhesión de casi el 98% de sus acreedores en moneda extranjera para reestructurar su pasivo. «Es un resultado muy positivo, que nos permite recuperar las condiciones para tener una deuda sostenible», señaló el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, en una conferencia de prensa. «Vamos a tener un alivio financiero de más de u$s4.600 millones entre este año y el año 2027», añadió. Los plazos de pago se verán triplicados bajo el acuerdo. El cupón máximo se verá reducido cerca del 40%, mientras que el cupón promedio se reducirá a 5,6%.

    Fuentes: Ámbito y El Cronista.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.