Con una gran actuación de Franco Vieta, goleador con 25 puntos y 8 rebotes, el bandeño santiagueño consiguió su tercer triunfo consecutivo 77 a 64 ante San Martín de Corrientes. Juego válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
En tanto, San Martín sufrió su quinta derrota consecutiva, primera de visitante en este 2026 ante Olímpico de La Banda (Santiago del Estero)
El partido comenzó con un primer cuarto de bajo goleo y mucha paridad, que se mantuvo hasta el 15-9 a favor del local. A partir de allí, Olímpico encontró fluidez ofensiva con una ráfaga letal de seis triples consecutivos convertidos por McKinney, Mijares y Vieta. Sumado a la sólida gestión de Bressan en ese tramo, el «Negro» logró despegarse en el marcador y cerrar el parcial con un claro 28 a 16.

En el segundo cuarto llegó la reacción de San Martín, que con goleo repartido logró limar gran parte de la diferencia, que había llegado a ser de 14 puntos. La visita ajustó en defensa y fue más efectiva en ataque para irse al descanso largo abajo por 38 a 32.
Tras el entretiempo, apareció Vieta en todo su esplendor. El escolta fue determinante en ofensiva para sostener la ventaja del local, que mantuvo una brecha cercana a los nueve puntos y cerró el tercer cuarto arriba por 55 a 46.

El último período tuvo el momento de mayor tensión del juego. San Martín tiró el resto y, con un gran esfuerzo colectivo, se puso apenas a tres puntos cuando restaban tres minutos por jugar. Sin embargo, en los instantes finales Olímpico mostró mayor tranquilidad y claridad en la toma de decisiones, administró mejor cada posesión y terminó de sellar el triunfo por 77 a 64, encadenando así su tercera victoria consecutiva.
Informe y Fotos: Prensa Olimpico

