El Director General de Tránsito, Ricardo García, confirmó que es inminente la implementación del sistema de fotomultas diseñado específicamente para detectar infracciones cometidas por conductores de motovehículos. Ante el constante incumplimiento de las normas básicas, el municipio apuesta a la tecnología para garantizar el respeto por las señales viales.
Así lo señaló en una entrevista a Radio Sudamericana, reafirmando una información que ya se dio a conocer a mediados del año pasado.
«Los motovehículos deben andar con patente, con chapa dominio colocado donde tiene que ir. Lo reglamentario y obligatorio es que el dominio esté en la parte trasera, no al costado y mucho menos no teniéndola», advirtió el funcionario.
El sistema está configurado para capturar de manera automática a quienes crucen con luz roja, una de las faltas más graves y recurrentes. Sin embargo, para que esta tecnología sea efectiva, García remarcó una condición innegociable: el correcto emplazamiento de la identificación del vehículo.
OBJETIVO
La instalación de estas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad busca frenar la sensación de impunidad que perciben muchos conductores. García explicó que el sistema no distingue entre automóviles y motocicletas: «En muchos semáforos de la ciudad ya va a estar instalado el sistema para ambos. Hay mucha gente que desoye o no respeta un hecho elemental de seguridad como es la luz roja».
Esta medida no solo apunta a sancionar el cruce indebido, sino también a fomentar que todos los propietarios de motos regularicen la situación de sus patentes, elemento indispensable para que el sistema de cámaras pueda procesar la infracción y emitir la multa correspondiente al titular del rodado.

