A lo largo del 2025, el servicio de remises de la ciudad atravesó momentos difíciles marcados por factores económicos y cambios en la dinámica del mercado.
«Fue uno de los más complicados porque hubo inflación con recesión en comparación de otros años que era la inflación galopante», contó Juan Castillo, uno de los referentes de la Asociación de Remises, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Por lo que enfatizó que «cuando hay una crisis normalmente crece la desocupación y entonces cuando a veces el Estado no tiene la posibilidad de crear puente de trabajo, hace apertura, en lugar de proteger las actividades, hace una apertura para que todas puedan hacer algo o realizar alguna actividad».
HISTÓRICO
Ante este panorama, señaló que los referentes del sector pretenden que se logre una estabilización económica, donde el mismo brinde certezas y permita recuperar la inversión necesaria para sostener la legalidad del servicio.
«Pasó en los años 1999-2000 en el país, pasó acá en Corrientes, sobre todo, cuando sucede eso nuestra actividad aumenta la oferta con la misma demanda y genera colapsos y descenso importante de rentabilidad», y que «después lógicamente las circunstancias se vuelven a acomodar, lleva años de recuperación y es lo que va a pasar, digamos, creo que para el recupero de la actividad faltarían dos o tres años más», aseguró.
COMPETENCIA
La irrupción de las aplicaciones de transporte se convirtió en un factor determinante en el escenario de los remises.
«Fue lo que vino a precarizar un poco la actividad, nos amplió la competencia hasta que se acomodó el mercado, porque el mercado es el mismo y esto vamos a ver cómo este año se acomoda y logramos que la economía se pueda estabilizar un poco y con ello poder recuperar un poco la rentabilidad y seguir invirtiendo todo lo necesario para mantener la legalidad», concluyó.

