El territorio correntino atraviesa una temporada de verano particular, donde la naturaleza marca el ritmo. Si bien las abundantes precipitaciones modificaron la fisonomía de ríos y lagunas, la provincia demuestra una vez más su capacidad de adaptación. Mientras algunos municipios tuvieron que clausurar sus balnearios por el exceso hídrico, otros trabajan en la «puesta a punto» tras el paso del último temporal, y lanzan su temporada.
El desborde del río Santa Lucía es, quizás, el golpe más duro para el centro de la provincia. En San Roque, el panorama es desolador: el parque y el balneario están bajo agua, dejando a la localidad sin su principal atractivo recreativo en el pico del verano.
Una situación similar atraviesa la costa del Uruguay: en Santo Tomé, la Prefectura Naval fue tajante al recordar que no hay playas habilitadas y que el ingreso al río está estrictamente prohibido por razones de seguridad. En esa línea hay que mencionar a Monte Caseros y Paso de los Libres que mantienen sus costas clausuradas para los bañistas.
LAGUNAS:
LIMPIEZA Y
RECUPERACIÓN
El turismo de lagunas, en tanto, busca recuperarse tras los temporales de este enero.
Uno de los sitios más elegidos por los veraneantes, como lo es San Cosme, se muestra optimista frente al embate del clima. El emblemático complejo de la laguna Totora permanece cerrado. El desborde del espejo de agua afectó el camping, los juegos y el patrio cervecero. Sin embargo, la gestión comunal trabaja a contrarreloj para ponerlo a punto.
Mientras que Caá Catí, volvió a habilitar el balneario «El Rincón». Tras un intenso operativo de limpieza, el municipio garantizó que el agua está en condiciones óptimas para los bañistas.
En Mburucuyá, la mítica laguna Limpia ya fue puesta en condiciones. El predio está listo y solo se aguarda el anuncio oficial de habilitación en las próximas horas para recibir a las familias.
Por su parte, en Ramada Paso, el Complejo Curuzú Jaime, que debió cerrar preventivamente este último fin de semana, ya prepara su reapertura. Con una entrada accesible de 5 mil pesos (incluye pileta y parrilla), sigue siendo una de las opciones más económicas y completas.
Otras concurridas playas, como las de Santa Lucía, Goya y Esquina, se encuentran a pleno, con guardavidas y servicios, para el disfrute de los bañistas.
EL PARANÁ,
EL GRAN
PROTAGONISTA
Finalmente, el corredor del río Paraná, de Norte a Sur, se mantiene como la opción más firme. Las playas de Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria, Capital, y Bella Vista se encuentran habilitadas.
La Perla del Paraná como se la conoce a Empedrado, este domingo 11, en el camping «Gerónimo Merello», se aprestaba a la fiesta de apertura de temporada con la bendición de las aguas y shows en vivo.

