Como señalaron los científicos, el cambio climático provoca fenómenos más recurrentes y severos como olas de calor, sequías, inundaciones, incendios forestales y tormentas más intensas, lluvias torrenciales, impulsados por el calentamiento global y la mayor humedad atmosférica, afectando gravemente la biodiversidad y causando pérdidas enormes, tal como se observa en la región y el país.
San Luis del Palmar es uno de los lugares donde sienten esas adversidades, como lo son lluvias e inundación consecuente, las cuales desde Navidad, nuevamente, provocaron evacuados por el desborde del río Riachuelo. Ayer, el intendente, Néstor René Buján brindó un panorama de la situación, que actualmente aún tiene a 215 personas alojadas en los 13 centros de evacuados que organizó el Municipio.
Mientras tanto, en Mburucuyá y la zona rural el Gobierno provincial con el Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Energía (Dpec), desde este mismo viernes tras un temporal que azotó a la madrugada, realiza trabajos de emergencia para asistir a los vecinos afectados. Personal de Salud de la Provincia despliega operativos pertinentes; en tanto ante el bloqueo de las calles con árboles caídos, personal de Defensa Civil y del Municipio trabajaron en el despeje, con el objetivo de restablecer el tránsito.
Las precipitaciones también se descargaron copiosamente en otras áreas del territorio correntino como en Goya, donde entre las 4 y las 12 del viernes cayeron 100 milímetros; o en San Roque, donde el río avanzó sobre el balneario y viviendas.

