Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Corrientes, levantó el paro de colectivos en la ciudad de Corrientes.
La noticia se confirmó esta siesta tras dictarse una conciliación obligatoria y declararse la ilegalidad del paro en el servicio de colectivos. Se prevé, que durante el transcurso de la tarde vuelvan a circular con normalidad los colectivos urbanos e interurbanos.
Mediante un comunicado oficial, la UTA notificó que se “decide levantar la medida en resguardo de la fuente de trabajo y en aras de la paz social”.
A lo que agregaron que: “No obstante vamos a agotar todas las instancias legales a fin de acortar los plazos para llegar a destrabar el conflicto”.

CONFLICTO
La medida de fuerza comenzó este jueves cuando la UTA llevó a cabo la paralización del servicio de transporte urbano de pasajeros tras verificar el incumplimiento del acuerdo salarial que el sindicato había rubricado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Pese a una extensa reunión llevada a cabo anoche por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la UTA y las empresas prestatarias tampoco llegaron a un acuerdo salarial. Lo cual mantuvo vigente la medida de fuerza.
Durante esta mañana, la Secretaría de Trabajo de Corrientes decidió declarar ilegal el paro de colectivos, dispuso la conciliación obligatoria y ordenó al gremio levantar la medida, fijando una audiencia para el 12 de enero a las 9 horas.

