En vísperas de las celebraciones por el inicio del nuevo año, el Ministerio de Salud Pública ratificó que la prestación de los servicios de guardia será normal y efectiva en los centros asistenciales de la Capital. La medida busca llevar tranquilidad a la población, asegurando que el sistema sanitario está preparado para responder ante cualquier eventualidad durante los festejos.
La Dirección General de Gestión Hospitalaria informó que cada centro asistencial tiene la potestad de organizar y reforzar sus servicios según su propio criterio y demanda esperada, garantizando así una cobertura total en las áreas de urgencia.
Por su parte, el director de Coordinación de Caps Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) «también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107)» y aclaró que los centros que tienen ese servicio «son los Caps N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)».

