El ministro de Producción de Corrientes, Walter Chavez, se reunió con el presidente Enrique Borssatto, el protesorero Ing. Gabriel Scarafia y el asesor Ing. Jorge Fedre de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) en el marco de la Campaña Arrocera 2025–2026 que se encuentra en pleno desarrollo en la provincia.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la situación actual del sector, particularmente frente a las condiciones climatológicas, el escenario productivo y la evolución de los mercados, además de analizar las principales demandas que hoy atraviesan los productores arroceros.
En este contexto, el ministro destacó: “El arroz es una de las economías regionales más importantes de Corrientes, por el impacto que tiene en la producción, el empleo y el desarrollo de nuestras localidades. Por eso es fundamental mantener estos espacios de diálogo directo con los productores.”


Asimismo, Chavez remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial al sector y señaló: “Estamos atravesando una campaña con desafíos, principalmente vinculados al clima y a los mercados, y desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para acompañar al sector arrocero, escuchando sus necesidades y articulando herramientas que fortalezcan su competitividad.”
Por su parte, el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Enrique Borsatto mencionó que “el clima no tiene tanta afectación sobre el cultivo, sólo estaría complicando a la siembra tardía en algunos lotes”. “Habría que ver, una vez que inicia la cosecha que calidad tiene el arroz, porque las plantaciones que se sembraron primero y con una semana de lluvia, creemos que va a tener una pérdida importante de calidad, no tanto de volumen”.
Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con la ACPA y los productores, con el objetivo de fortalecer una de las economías regionales estratégicas de Corrientes y promover el crecimiento sostenible de la actividad arrocera en todo el territorio provincial.

