Ante la inminente finalización del 2025, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) dio a conocer cuáles fueron los reclamos y consultas en los servicios que más predominaron entre los correntinos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la entidad, Nelson Veas Oyarzo contó que las inquietudes se centraron en las tarjetas de créditos, servicios de Internet, energía, transporte, cuotas de colegios, electrodomésticos, pérdidas de equipajes, entre otros.
«Estamos en una situación todavía bastante compleja económicamente, si bien el país trata de encaminarse, pero todavía quedan secuelas», dijo. A lo que agregó que «hay que tener mucho cuidado y cuidar mucho el bolsillo».
EN PARTICULARES
Este año, muchos vecinos se vieron afectados con la prestación de un servicio o la adquisición de un bien. En oportunidades, la AUC notó también la falta de asesoramiento de los ciudadanos.
«Hemos trabajado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), por las pérdidas de equipaje de las personas cuando hacen viajes de larga distancia, es un tema que se está volviendo recurrente, por negligencia o por tener empleados infieles dentro de la estructura de las empresas», sostuvo Oyarzo.
Por otra parte, recordó sobre los reclamos en la prestación de los servicios de internet. «Últimamente también tenemos muchos de una empresa que es casi monopólica acá, y de que queda fuera de servicio de internet, la gente se queja mucho, las empresas cobran caro y los servicios no son buenos», enfatizó.
«Lo otro grave que estamos recibiendo son los temas de las tarjetas de crédito y los préstamos de la gente. La morosidad que se va agrandando cada vez más, los intereses de usura que cobran ciertas financieras o pseudo financieras. También el tema de los bancos hay una morosidad importante en lo que es tarjetas de crédito, a veces estamos defendiendo gente que no se les informa, como indica nuestra Constitución, nuestra Ley de Defensa Consumidor, lo que es información detallada y veraz», enumeró.
Respecto a las cuotas de los colegios, explicó que tuvieron reuniones con algunos padres ya que las cuotas de los colegios venían altas. «Se trató de mediar, pero hay padres que han sacado hijos de los colegios privados porque lógicamente no han podido solventar los gastos», relató.
¿DÓNDE
CONSULTAR?
Ante dudas o consultas, la oficina de la AUC se encuentra ubicada en calle San Juan 1.182, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20.
«Nosotros trabajamos hasta el último día hábil a la hora de diciembre, y retomamos en el primer día hábil de febrero, del 2026», concluyó.

