La víctima se encontraba internada en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes tras sufrir gravísimas quemaduras mientras intentaba encender un fuego en la Navidad. El deceso se produjo durante la mañana de este domingo.
La ciudad de Goya no sale de la conmoción tras la muerte inesperada de una mujer producto de las severas lesiones sufridas en un accidente doméstico. Identificada con el apellido Ayala, falleció este domingo 28, en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, luego de agonizar durante tres días.
Según confirmaron fuentes policiales EL LIBERTADOR, el trágico episodio se desencadenó, en la jornada del 25 de diciembre, en una vivienda ubicada por calle Haití al 300 de la ciudad de Goya, cuando la mujer intentó avivar las brasas de un fogón utilizando alcohol etílico. La volatilidad del combustible líquido generó una llamarada instantánea que alcanzó su cuerpo, provocándole quemaduras de extrema gravedad en distintas zonas.
El desenlace
Tras el incidente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional «Dr. Camilo Muniagurria», donde ingresó alrededor de las 14, en la Navidad y alojada en la unidad de cuidados intensivos. Posteriormente fue derivada al Hospital JR Vidal de la ciudad de Corrientes y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, su cuadro clínico se complicó irreversiblemente. Finalmente, alrededor de las 11 de ayer falleció. Así lo confirmó la Policía.
En el hecho tomó intervención el personal de la Comisaría Segunda de Goya y dio aviso inmediato a la Unidad Fiscal en turno.
Desde las fuerzas de seguridad y bomberos reiteran la peligrosidad de utilizar acelerantes líquidos como alcohol o nafta para encender fuego, una práctica recurrente que, como en este caso, suele tener consecuencias fatales.
Foto y video: EL LIBERTADOR

