Tres personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas tras una serie de hechos ocurridos en las últimas horas en el río Paraná, en jurisdicción de las ciudades de Corrientes e Ituzaingó. Los episodios activaron operativos de emergencia de la Prefectura Naval Argentina y la intervención de autoridades judiciales.
En la ciudad de Corrientes, durante la noche del sábado, la Prefectura intervino en dos operativos de emergencia luego de recibir llamados a la línea 106 «Emergencias Náuticas». El primero se produjo tras la caída de una persona al agua desde una moto acuática en cercanías del kilómetro 1190 del río Paraná. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la embarcación, identificada como «El Mono», era tripulada por dos personas y que uno de los ocupantes, un hombre de 35 años, se habría descompensado durante la navegación y cayó al río.
La víctima fue trasladada hacia la costa con la ayuda de otra embarcación, pero al llegar a tierra se constató que se encontraba sin signos vitales. Tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas N° 3 de Corrientes, a cargo de Andrea González, que dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo a la morgue local. Según el informe preliminar, el fallecimiento se habría producido como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, sin signos de traumatismos visibles.
Horas más tarde, Prefectura recibió una segunda alerta por el vuelco de una embarcación a la altura del kilómetro 1198 del río Paraná. El timonel de la nave «Fortuna» indicó que se dirigían hacia su guardería cuando, debido a condiciones meteorológicas adversas, la embarcación perdió estabilidad y se dio vuelta campana, provocando la caída al agua de ocho ocupantes. Seis personas fueron rescatadas por una embarcación particular y trasladadas a la costa, mientras que otras dos permanecen desaparecidas. La Fiscalía ordenó iniciar las actuaciones correspondientes y continúa un amplio operativo de búsqueda.
En tanto, en la ciudad de Ituzaingó, la Prefectura concluyó al mediodía de ayer un operativo de búsqueda iniciado el día anterior con el hallazgo sin vida de dos jóvenes, de 23 y 35 años, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia, Chubut. Los cuerpos fueron encontrados por buzos tácticos en el sector conocido como «La Florida» o del ex Zoológico, en el barrio San Jorge, el mismo lugar donde habían sido vistos por última vez.
Según se informó, ambos habían ingresado al río para refrescarse durante la tarde y fueron arrastrados por la fuerza del agua. La zona es considerada peligrosa por la presencia de pozos y corrientes impredecibles, no se encuentra habilitada para bañistas y cuenta con señalización que advierte la prohibición de ingresar al agua. Personal de las fuerzas de seguridad y judiciales realizó las pericias y los trámites correspondientes para la identificación y traslado de los cuerpos.

