Además de los padecimientos que las copiosas lluvias provoca en la zona de San Luis del Palmar desde algunas semanas, los que se intensificaron en esta última, también en Mercedes el sábado la adversidad provocó anegamientos y el desborde del arroyo Sarandí, a la altura del kilómetro 152 de la Ruta Nacional 123, por lo que se debió interrumpir el tránsito en esa neurálgica vía de comunicación, el que luego se habilitó, aunque con extrema precaución, como se informó ese día por diversos medios de comunicación, entre ellos la redes sociales de EL LIBERTADOR.
La lluvia continuó en la zona, pero el nivel del agua descendió lo suficiente para habilitar el paso, donde la Policía Rural Ecológica en Mercedes, junto a personal de las comisarías locales, permanecieron en el lugar para resguardar la seguridad y asistir a los conductores. Durante la jornada de ayer, se mantuvo activa el alerta por tormentas, con un monitoreo constante en distintos sectores de la ciudad, mientras las precipitaciones se registraron en manera copiosa en Goya.
Ante el contexto, el intendente mercedeño, Víctor Cemborain, junto al viceintendente, Martín Díaz, y demás funcionarios municipales realizaron recorridos de control en arroyos y zonas consideradas críticas. Asimismo, el Jefe comunal encargó a su hijo Víctor Hugo, que vuele en su avión para hacer un relevamiento de todos los arroyos y ver cuáles son los lugares más complicados.
El Municipio informó que se continúa con el seguimiento permanente de la situación, manteniendo informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
GOYA
En lo que respecta a Goya, las fuertes y abundantes lluvias desde la siesta hasta la tarde del sábado descargaron 30 milímetros de agua, de acuerdo el dato brindado por el Cuartel de Bomberos a Powernoticias.com, donde también ayer lo hacía con intensidad por la mañana, momento en el cual ya se superaba los 100 milímetros.
Aquí, la Municipalidad a través del Programa de Desarrollo y Gestión Operativa (Prodego) comunicó que, ante lluvias intensas en cortos períodos, el sistema pluvial puede operar por encima de su capacidad. Cuadrillas municipales se encuentran activas con todos los recursos disponibles para mitigar los efectos.

