Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 18 de marzo de 2026
    • Diario Digital 18 de marzo de 2026
    • Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino
    • Nafta: incertidumbre por precios
    • Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio
    • Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles
    • Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados
    • Corrientes impulsa la apertura del mercado de EE.UU. para los cítricos dulces del NEA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes: se mantiene la alerta por tormentas y los acumulados ya son históricos
    Sociedad

    Corrientes: se mantiene la alerta por tormentas y los acumulados ya son históricos

    28 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La tregua no llega. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó este domingo la alerta amarilla por tormentas severas para la totalidad del territorio correntino, extendiendo un panorama que ya es crítico debido a la saturación de los suelos y el colapso de los sistemas de drenaje en Capital y otras localidades tras una semana de castigo hídrico ininterrumpido.

    Según los modelos de previsión, la inestabilidad persistirá con fuerza durante todo el lunes, y se estima que el tiempo comenzaría a presentar una mejoría recién hacia la jornada del martes.

    Un escenario sin precedentes: 550 mm en cinco días

    Lo que vive la capital correntina no es solo una «semanas de lluvia», sino un evento meteorológico extremo. Desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron cifras que alarman a los especialistas: entre el domingo pasado y el último jueves, el acumulado superó los 550 milímetros.

    Para ponerlo en contexto, esa cantidad de agua representa lo que normalmente debería llover en varios meses, descargado en apenas 120 horas. Este volumen explica el escenario crítico que atraviesan los barrios y las zonas rurales, donde la capacidad de absorción de la tierra llegó a su límite.

    Qué esperar para las próximas horas

    La alerta amarilla vigente advierte sobre celdas de tormentas de variada intensidad que se desplazan sobre la provincia. De acuerdo al MSN, los fenómenos pueden incluir: descargas eléctricas frecuentes y actividad atmosférica intensa; ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h; caída ocasional de granizo en sectores puntuales.

    Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, con picos superiores donde las tormentas se estacionen.

    Recomendaciones vitales

    Ante la persistencia del mal tiempo y la vulnerabilidad de la infraestructura por los milímetros ya acumulados, se insta a la población a extremar los cuidados:

    Priorizar el resguardo: evitar salir de los domicilios si no es estrictamente necesario.

    Manejo de residuos: bajo ninguna circunstancia sacar la basura. Limpiar sumideros y desagües particulares para facilitar el escurrimiento.

    Seguridad eléctrica: si el agua comienza a ingresar a la vivienda, cortar el suministro eléctrico de inmediato y desconectar electrodomésticos.

    Protección en exteriores: asegurar objetos en balcones o patios (macetas, chapas, muebles de jardín) que puedan ser proyectados por el viento. Si se encuentra en la calle, busque refugio en estructuras sólidas, nunca debajo de árboles o postes.

    La situación es dinámica y se recomienda seguir las actualizaciones de los radares meteorológicos minuto a minuto. El suelo no aguanta más agua, y la precaución ciudadana es hoy la principal herramienta para evitar tragedias mayores.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino

    Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados

    Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”

    Salud insta a completar esquemas de vacunación

    Gestión de residuos: dónde llevar escombros y residuos electrónicos

    Profesionales participan de la Capacitación Integral para Enfermería en Atención Primaria de la Salud

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino

    17 de marzo de 2026
    Política

    Nafta: incertidumbre por precios

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio

    17 de marzo de 2026
    Nacionales

    Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles

    17 de marzo de 2026
    Sociedad

    Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.