A través de las redes oficiales de la Municipalidad de Corrientes emitieron un reporte de la situación actual y difundieron recomendaciones.



Cayeron 200 mm de agua en dos horas. Esta intensidad generó saturación de los desagües pluviales.

Informaron que alguno de los puntos más afectados son: Av. Artigas, Av. Ferré y España, Cazadores Correntinos y Tacuari, Conglomerado La Olla, Chacabuco hacia Laprida, entre otros.






“Se solicita a los vecinos evitar la circulación por las calles o solo hacerlo en caso de emergencia tomando precauciones de velocidad y con luces encendidas”, sugirieron.
Expresan que El Centro de Operaciones de Emergencias está coordinando acciones con cuadrillas y máquinas para acelerar el escurrimiento, en tanto se encuentra a disposición la linea de atención al ciudadano 147.
Advierten que se encuentra interrumpido el servicio de transporte urbano y continúa el Alerta Naranja emitido por el servicio Meteorológico.
“Reactivamos los Centros de Evacuados junto al @Corrientes Gob para contener y asistir a las familias afectadas por las inundaciones. Están funcionando: la Escuela 345 (Laguna Seca) y los CICs de los barrios Anahi, San Ignacio, Ciudades Correntinas y San Antonio”, informaron.
FOTOS Y VIDEOS: Luis Gurdiel
