La Selección Argentina cumplió un brillante desempeño en el reciente Campeonato Panamericano de Kickboxing de Cadetes y Juniors que se disputó en la ciudad de Guatemala, logrando una importante cosecha de medalla y numerosos podios.
En el evento, desarrollado en la sede del Comité Olímpico de Guatemala participaron representantes de Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Trinidad y Tobago, México, El Salvador, Guatemala, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, República Dominicana y Honduras, con 700 Atletas.
La organización estuvo a cargo de la Asociación de Guatemala de Kickboxing y la fiscalización corrió por cuenta de la Confederación Panamericana de Kickboxing.

El medallero del equipo de la Federación Argentina de Kickboxing fue el siguiente:
Damián Benítez, 2 medallas de oro: en Light Contact y Kicklight; Santino Murdoch, 2 medallas de bronce: en Light Contact y Kicklight; Belén Bogado, medalla de bronce en Point Fight; todos estos atletas de Clorinda, Formosa.
Juan Osorio, de Posadas, Misiones, medalla de oro en Lowkick.
Taleb Galarza, de Posadas, Misiones, medalla de plata en Point Fight.
Juan Monzón de Resistencia, Chaco, medalla de plata en Kick Light.
Santino Murdoch, 2 medallas de bronce: en Light Contact y Kick Light; Gabriel Peralta, 2 medallas de Bronce: en Point Fight y Light Contact; Muriel Alemanno, medalla de bronce en Point Fight, todos ellos, de Calamuchita, Córdoba.
Los técnicos del elenco nacional fueron Juan Roa, de Corrientes, Lucas Ayala, de Clorinda, Formosa y Ariel Alemano, de Calamuchita, Córdoba.
El rol de coordinadora de selección fue responsabilidad de Gimena Chávez y presidió la delegación de nuestro país, Juan Corrales.


