Una jornada de luto atraviesa la provincia de Misiones tras confirmarse la identidad de las cuatro víctimas fatales del grave siniestro vial ocurrido este lunes sobre la Ruta Nacional 12. El escenario de la tragedia fue el kilómetro 1397, en una zona de curva frente a una estación de servicio, donde la violencia del impacto no dejó margen de supervivencia para cuatro de los ocupantes de uno de los vehículos involucrados.
Alrededor de las 16, por causas que aún son materia de peritaje por parte de la Policía de Misiones y la división de Criminalística, colisionaron un Peugeot 208, una camioneta Toyota Hilux que arrastraba un tráiler de dos ejes, y una motocicleta marca DTS-I 220 Street.
Según los reportes oficiales, el Peugeot circulaba en sentido Posadas–Puerto Iguazú cuando se produjo el impacto contra los otros dos vehículos. La magnitud del choque fue tal que el tránsito en la arteria nacional quedó totalmente interrumpido durante varias horas, obligando a las autoridades a desviar la circulación por la banquina de manera alternada una vez concluidas las tareas de rescate primarias.
Pasadas las horas, la Unidad Regional XIII confirmó que las cuatro víctimas fallecieron en el acto. Se trata de cuatro mujeres, todas ellas acompañantes en el Peugeot 208:
Una mujer de 62 años oriunda de San Miguel, Buenos Aires, otra de 38 años con domicilio en Curuzú Cuatiá, Corrientes un niño de 13 años, también de Curuzú Cuatiá y otra más de 3 años, la víctima más pequeña, residente de la misma localidad correntina.



Heridos y peritajes
El siniestro también dejó un saldo de varios heridos de diversa consideración. El conductor del Peugeot (42), una niña de 4 años que viajaba en el mismo rodado, el chofer de la camioneta y el motociclista fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales de la zona. Hasta el momento, se aguardan los partes médicos oficiales sobre su evolución.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Ignacio y autoridades judiciales, quienes ordenaron el secuestro de los vehículos para determinar las responsabilidades mecánicas o humanas detrás de este impactante episodio que vuelve a enlutar las rutas misioneras.

