Tras la denuncia radicada este sábado, la Policía de Corrientes confirmó esta mañana la localización de la adolescente. Desde la Comisaría de la Mujer y el Menor informaron que ya se encuentra con sus allegados y se desactivó el protocolo de búsqueda.
Finalizó con éxito el operativo de localización de Monserrat Milagros, la menor de 15 años que era intensamente buscada en la capital correntina. Según informaron fuentes policiales a través del Departamento de Relaciones Institucionales, la joven fue hallada «sana y salva» en las últimas horas, llevando tranquilidad a su entorno.

La búsqueda se había iniciado formalmente el 20 de diciembre, luego de que una mujer de apellido Aguirre radicara la denuncia correspondiente ante la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor. A partir de ese momento, se activó un protocolo que incluyó la difusión de su imagen en medios de comunicación y redes sociales para agilizar su hallazgo.
Desde la fuerza provincial emitieron una gacetilla oficial agradeciendo la valiosa colaboración de la población y de los medios, quienes se hicieron eco de la solicitud de paradero de manera inmediata. Asimismo, se solicitó formalmente dejar sin efecto la difusión de su fotografía y datos personales para resguardar la intimidad de la menor.
Si bien la adolescente ya se encuentra bajo resguardo y la denunciante fue debidamente notificada, las autoridades judiciales y la unidad fiscal interviniente continúan con las diligencias administrativas de rigor para cerrar el legajo judicial.
Fotos: ilustrativa

