Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Yatay Ti Calle celebra este domingo el  Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas
    • La colección Allende los Mares presentará su tercer volumen en la 16° Feria del Libro
    • Se confirmó el pago del plus especial a municipales
    • Amia: fuerte crítica por la parálisis judicial a 32 años del atentado
    • Feria del Libro: Los Príncipes de Misiones, el atractivo central de esta noche
    • Más de 1000 alumnos conocieron el proceso de potabilización en Aguas de Corrientes
    • Buscan a un joven chaqueño en el río Paraná
    • Profunda congoja en la feligresía ante el fallecimiento del padre Tomás von Schulz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento
    Sociedad

    Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento

    19 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes renovó sus autoridades durante la asamblea anual ordinaria realizada este jueves en su sede del barrio 17 de Agosto, en la ciudad de Corrientes.

    La asamblea se desarrolló conforme a los mecanismos institucionales previstos y permitió evaluar el funcionamiento de la entidad, así como proyectar los lineamientos de trabajo para la nueva etapa.

    En ese marco, la renovación de autoridades se dio en un clima de consenso y continuidad, reafirmando el compromiso colectivo con los objetivos fundacionales de la Asociación.

    La instancia asamblearia se constituyó, además, en un espacio de intercambio de experiencias, donde se compartieron diagnósticos sobre la situación del sector y se analizaron los desafíos vinculados a la producción, la logística y la comercialización de alimentos.

    NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA Y CONTINUIDAD DE LA GESTIÓN

    Durante el encuentro, Antonia Báez, productora de Ituzaingó, fue reelecta como presidenta de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes. La acompañará en la vicepresidencia Silvana Flores, de la localidad de Saladas, quien asumió funciones en el nuevo período de gestión, consolidando una conducción integrada por representantes de diversas regiones de la provincia.

    La comisión directiva quedó conformada además por Griselda Sotelo, de la ciudad de Corrientes, como secretaria; Elvira Romero, de Ituzaingó, como prosecretaria; Segundo Salas, de Bella Vista, en el cargo de tesorero; y Jorge Castagna, de Empedrado, como protesorero. Esta composición refleja un criterio de equilibrio territorial y participación plural, con presencia tanto de feriantes de la capital como del interior.

    Tras la elección, la presidenta reelecta expresó su reconocimiento al acompañamiento de las familias feriantes y puso en valor el recorrido histórico de la organización.

    DESAFÍOS, INFRAESTRUCTURA Y RED DE APOYO

    Uno de los principales desafíos para la nueva etapa de gestión será la puesta en funcionamiento pleno de la sede recientemente inaugurada. Según explicó Antonia Báez, el espacio está concebido como un centro de acopio y comercialización que permitirá concentrar y ordenar la oferta de productos provenientes de las 25 ferias que integran la Asociación, mejorando la logística y ampliando las posibilidades de llegada a nuevos mercados.

    Además de su función comercial, la sede será utilizada como ámbito para reuniones, capacitaciones y actividades formativas orientadas a fortalecer la organización interna y optimizar los procesos productivos.

    Con un cuarto de siglo de historia, la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes nuclea a unas 25 ferias y a más de 200 familias productoras de la capital y del interior provincial.

    Su labor cuenta con el acompañamiento del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), la Municipalidad de Corrientes, el INTA, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y diversos municipios del interior, conformando una red institucional que impulsa el trabajo local, la economía social y el acceso a alimentos sanos y de cercanía.

    La renovación de autoridades en la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes reafirma un modelo organizativo basado en la participación, la continuidad institucional y el fortalecimiento del trabajo colectivo, con el objetivo de consolidar la producción local y el acceso directo de la comunidad a alimentos saludables y a precios justos.

    La asamblea anual ordinaria se realizó en la sede del barrio 17 de Agosto, con participación de feriantes de la capital y del interior; Antonia Báez fue reelecta presidenta, Silvana Flores asumió como vicepresidenta, y la entidad agrupa a 25 ferias y más de 200 familias productoras con apoyo de organismos provinciales, municipales y nacionales.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Yatay Ti Calle celebra este domingo el  Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas

    La colección Allende los Mares presentará su tercer volumen en la 16° Feria del Libro

    Se confirmó el pago del plus especial a municipales

    Feria del Libro: Los Príncipes de Misiones, el atractivo central de esta noche

    Más de 1000 alumnos conocieron el proceso de potabilización en Aguas de Corrientes

    Tragedia en Alvear: investigan la muerte de una adolescente de 16 años

    RSS EN EL CHACO
    • «Insuficiente»: fuerte rechazo sindical al aumento anunciado por el Gobierno
    • Juan Cruz Godoy: «LLA es un partido que tiene vocación de gobernar»
    • El Mundial bajo la lupa de la filosofía: entre la pasión, el negocio y la protesta
    • Con la recepción de los escultores, hoy se pone en marcha la Bienal
    • La Albiceleste comenzó la preparación para el duelo decisivo ante España
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Yatay Ti Calle celebra este domingo el  Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    La colección Allende los Mares presentará su tercer volumen en la 16° Feria del Libro

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    Se confirmó el pago del plus especial a municipales

    17 de julio de 2026
    Nacionales

    Amia: fuerte crítica por la parálisis judicial a 32 años del atentado

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    Feria del Libro: Los Príncipes de Misiones, el atractivo central de esta noche

    17 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.