Una detenida en el Complejo Penitenciario N°1 de la provincia del Chaco se fugó durante la madrugada de ayer y fue recapturada horas más tarde en la ciudad de Corrientes, tras un operativo conjunto entre fuerzas de ambas jurisdicciones.
Según se informó, alrededor de las 4.40, personal del Servicio Penitenciario del Chaco advirtió la evasión durante el recuento de personas alojadas en el sector de celdas preventivas. En ese momento, se constató que la detenida, identificada con el alias «Barbi», de 48 años, procesada en una causa por supuesto robo, ya no se encontraba en la celda N° 5. De acuerdo al parte oficial, la fuga se habría concretado a través de una ventana, luego de cortar una reja, con salida hacia una zona de monte lindera a la unidad.
Tras tomar conocimiento del hecho, se comisionó personal policial y se inició un trabajo de rastrillaje y análisis del modus operandi, teniendo en cuenta los últimos lugares que la evadida habría frecuentado antes de la fuga, entre ellos la Capital correntina. En ese marco, se realizó un entrecruzamiento de datos con la Dirección de Criminalística y Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.
Como resultado de ese trabajo, cerca de las 11.30, efectivos de la Patrulla Motorizada lograron demorar a la prófuga cuando se desplazaba por la avenida Maipú, casi en la intersección con la avenida Ferré, en la ciudad de Corrientes, camino a la terminal de ómnibus.
Luego de la aprehensión, la involucrada fue trasladada a la Comisaría Vigésimo Primera, donde quedó a disposición de la magistratura interviniente. En paralelo, se iniciaron los trámites correspondientes para que vuelva a la vecina provincia, con intervención de la Fiscalía N° 1 de Chaco.
ANTECEDENTES
La detenida registra una evasión previa ocurrida el 18 de noviembre de 2024, cuando se encontraba alojada en la Comisaría Primera Metropolitana. En ese episodio, aprovechó un traslado interno hacia un sanitario para concretar la huida.
Además, se encuentra imputada en una causa relacionada con un robo de relevancia ocurrido en mayo del año pasado en una joyería de la ciudad de Resistencia, que tuvo amplia repercusión pública. A su vez, es investigada por hechos de características similares en distintas jurisdicciones, tanto en el Chaco como en Corrientes, y también en Paraguay, donde habría sido vinculada a robos de alto valor.

