Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil
    • En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario
    • Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping
    • Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional
    • Caá Catí se prepara para celebrar la 10ª Fiesta Provincial del Búfalo este fin de semana
    • Un camión arrolló a un joven motociclista en la Autovía 12
    • Corte de tránsito en 9 de Julio y Santa Fe: duración y desvíos
    • Desbaratan una red de apuestas clandestinas y secuestran $8 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hace 15 años nació la iniciativa que ilumina la cara de cientos de chicos internados por distintas situaciones. Con el típico traje rojo, ella llega con regalos, pero sobre todo con un gesto invalorable en una fecha muy especial.

    Vestida con el tradicional atuendo rojo «Mamá» Noel llegará al hospital pediátrico para dar una sorpresa a cientos de niños que se encuentran internados por diferentes situaciones, lejos de sus familias.

    Para ello, se impulsa una campaña de recolección de juguetes para hacer posible generar una sonrisa a cada chico.

    En diálogo con EL LIBERTADOR, Fabiana Correa manifestó que la iniciativa nació hace 15 años durante una tarde de tereré y que hoy se consolida como un pilar de amor y solidaridad incondicional.

    Se tiene previsto visitar el hospital el próximo domingo 21 al mediodía, llegando a cada rincón del centro de salud, asegurando que ningún niño quede sin su alegría navideña.

    Para la cruzada se solicita especialmente juguetes nuevos para aquellos pacientes que se encuentran en estado crítico. La sensibilidad es máxima para que estos obsequios sean una chispa de dulzura en sus momentos más delicados.

    En el caso del área de Oncología y Salud Mental la campaña pone su mayor acento en los juguetes didácticos. La razón es que son niños que, debido a sus extensos tratamientos oncológicos o a su situación como chicos judicializados en el área de Salud Mental, viven dentro del hospital. Estos juguetes no son solo entretenimiento; son herramientas vitales que promueven el desarrollo, el juego terapéutico y la estimulación continua.

    La entrega no se limita a las salas de internación o al área de quemados. Los regalos también llegan a los pequeños en la sala de espera, a los que están en la guardia de emergencia o a aquellos que solo asisten a un control médico.

    COLABORACIÓN

    Los interesados en sumarse a esta ola de amor tienen tiempo de colaborar hasta el viernes 19. Se necesitan juguetes en excelente estado o nuevos. Pueden contactarse a través del número: 3794-939-271.
    Si desea ser madrina o padrino de esta hermosa causa, o conocer más sobre la labor que se realiza también en el Mes del Niño (agosto), puede contactar directamente a los organizadores o visitar su perfil en redes: Mamá Noel Pediátrico.

    Un esfuerzo que trasciende

    Las experiencias anteriores dan cuenta del éxito a través de la gran colaboración que reciben y por eso, se logra llegar a niños de distintos barrios.

    «Nosotros no solamente repartimos a lo que sea, internación, área de quemados, área oncológica, sino también repartimos a los chicos que están en la parte de emergencia, en sala de espera y lo que están por internarse, siempre hay chicos que también van a control. Así que para todos hay regalitos», comentó la impulsora de la campaña.

    A lo que agregó: «El año pasado repartimos 400 juguetes y la alegría fue inmensa. Lo que nos queda, va al merendero Sol del barrio Arazaty. Nuestra misión es que el amor siga circulando».

    Por otro lado, señaló que ella y su equipo mantienen un contacto constante y esencial con las familias, especialmente con las mamás del área de Oncología, muchas de ellas provenientes del Interior provincial.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil

    En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario

    Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping

    Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional

    Un camión arrolló a un joven motociclista en la Autovía 12

    Corte de tránsito en 9 de Julio y Santa Fe: duración y desvíos

    RSS EN EL CHACO
    • Pérez Pons: “El presupuesto de Zdero deja a los hospitales sin insumos y a médicos y enfermeros en la pobreza”
    • El NBCH mantendrá sus servicios digitales durante los feriados y el fin de semana
    • Caso Álvarez Guardia: la autopsia confirmó que Julián luchó por su vida hasta último momento
    • Encontraron en Buenos Aires a las dos menores que eran intensamente buscadas en Sáenz Peña
    • Caso Exen: la Justicia rechazó la apelación fiscal y mantuvo la falta de mérito para los imputados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional

    6 de noviembre de 2026
    Interior

    Caá Catí se prepara para celebrar la 10ª Fiesta Provincial del Búfalo este fin de semana

    6 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.