Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar
    • 500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”
    • Pingüinos bajó a Córdoba de la punta
    • La primera del hockey de Taraguy, lista para una nueva temporada
    • Nueva jornada de «Limpieza de Costas» en Corrientes
    • Se rescató a una perra víctima de abuso en un barrio capitalino
    • Se habilitará un espacio amigo de la Lactancia en el Hospital de Campaña
    • Golpe al narcomenudeo: desarticulan un punto de venta y secuestran cocaína, marihuana y celulares
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas no pudo con Ferro y es subcampeón de la Liga Sudamericana
    Deportes

    Regatas no pudo con Ferro y es subcampeón de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la gran final de la Liga Sudamericana en Asunción del Paraguay, Regatas Corrientes se quedó con las ganas de lograr su tercera corona en este tipo de competencias al caer 85 a 68 ante Ferro Carril Oeste, que luego de 36 años vuelve a lograr un título.

    El elenco correntino terminó en el podio de la Liga Sudamericana, obteniendo el segundo lugar tras ganar seis de los ocho partidos disputados en fase de grupos e instancias eliminatorias.

    En la final Ferro comenzó mejor y, aunque Regatas se puso a tiro y hasta lo superó en el primer tiempo, el Verdolaga se consagró por la efectividad de sus tiros y una sólida defensa. La figura en el Fantasma fue Fabián Ramírez Barrios con 20 puntos, mientras que en el campeón se destacó Eduardo Vasirani con 19.

    Ferro abrió el marcador en el arranque, pero los dirigidos por Juan Varas reaccionaron rápido y se llevaron el primer parcial 16-19. En el segundo período, el equipo correntino estiró la ventaja gracias al oficio de sus jugadores, especialmente con Iván Gramajo, Tayavek Gallizi y Mateo Chiarini, y cerró el primer tiempo 36-37 a su favor.

    El inicio del segundo tiempo fue todo del Verdolaga, que sacó provecho de los tiros de tres y de la imprecisión del Remero, así se adueñó del tercer parcial 69-50. Regatas entró mejor en los 10 minutos finales y achicó la diferencia con triples y libres de Fabián Ramírez Barrios.

    Sin embargo, con el correr de los segundos, no pudo sostener la buena racha y se mostró más impreciso y errático. Por su parte, las figuras de Emiliano Lezcano y Jano Martínez se acrecentaron y le dieron al equipo de Caballito mayor ventaja en el marcador.

    El partido terminó 85 a 68 con equipos dignos de una final. Ambos lucharon cuarto a cuarto, con jugadores de jerarquía y el acompañamiento de sus hinchadas. Así Regatas obtuvo el subcampeonato de la Liga Sudamericana de Baloncesto, y ahora debe retomar su participación en la Liga Nacional, en la que lleva seis de diez partidos ganados.

    SÍNTESIS

    Ferro Carril Oeste (85): Jano Martínez 12, Emiliano Lezcano 14, José Defelippo 11, Leonel Bettiga 6 y Alejandro Diez 0 (FI); Jonatan Torresi 8, Felipe Rodríguez 0, Facundo Piñero 9, Rodrigo Gallegos 6, Eduardo Vasirani 19 y Camilo Rodríguez 0. DT: Federico Fernández.

    Regatas (68): Andrés Jaime 4, Juan Pablo Corbalán 5, Iván Gramajo 11, Fabián Ramírez Barrios 20 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Nicolás Aguirre 0, Mateo Chiarini 7, Luis Santos 5 y Sebastián Lugo 4. DT: Juan Varas.

    Parciales: 16/19; 36/37 (20/18); 69/50 (33/13); 85/68 (16/18). Jueces: Julio Anaya, Johnny Batista y Fernando Leite. Estadio: Complejo Conmebol Suma, Paraguay.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”

    Pingüinos bajó a Córdoba de la punta

    La primera del hockey de Taraguy, lista para una nueva temporada

    Emprender con el sabor del búfalo correntino que hoy conquista al país

    Provincial de Clubes: los capitalinos con la obligación de ganar

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Pingüinos bajó a Córdoba de la punta

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    La primera del hockey de Taraguy, lista para una nueva temporada

    16 de mayo de 2026
    Sociedad

    Nueva jornada de «Limpieza de Costas» en Corrientes

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.