A sus 11 años ya ostenta múltiples títulos continentales y nacionales en danza. El pequeño artista de Corrientes obtuvo recientemente su pase para la máxima competencia global de ritmos latinos en Medellín. Sin embargo, los elevados costos de pasajes y estadía obligan a su familia a iniciar una campaña solidaria.
Desde Bella Vista, Eliel Tobías Lanser, de tan solo 11 años, es un niño cuya pasión por la danza y el carnaval lo ha llevado a conquistar títulos nacionales e internacionales. Hoy, enfrenta una ambiciosa meta: representar a la Argentina en el World Latin Dance Cup en Medellín, Colombia.

La trayectoria de Eliel comenzó a los 3 años cuando ya se movía con la alegría del carnaval. A los 6, impulsado por un amigo, participó en un certamen virtual durante la pandemia. Lo que empezó como un hobby se convirtió en una vocación que le valió el primer puesto.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Mariana, su mamá, describió que si bien su especialidad es el Samba, pero domina también otros ritmos como el rock, el free dance y el reggaeton. En su corta trayectoria ya es Pentacampeón Latinoamericano. Cinco veces Campeón Nacional. Campeón Internacional en Paraguay. Recientemente, se consagró Campeón de Campeones Nacionales en Río Cuarto, Córdoba, obteniendo su pase para el mundial.
Fue el profesor Nicolás Pucheta, de Formosa capital, quien se convirtió en su mentor y padrino artístico, diseñando sus coreografías. Dada la distancia entre Formosa y Bella Vista, los ensayos son mayormente virtuales.
SUEÑO
Eliel ha clasificado al mundial en tres ocasiones: a España (2022) y Portugal (2023), pero en ambas oportunidades, la barrera de los costos en euros y dólares se hizo infranqueable.
Ahora, el objetivo es Medellín, Colombia, donde del 6 al 9 de agosto de 2026 se celebrará el World Latin Dance Cup. Esta es una oportunidad crucial, pues el joven campeón está al borde de cumplir 12 años, la edad límite de su categoría Infantil. Él aspira a cerrar este ciclo con la medalla mundial.

Eliel viajaría acompañado de su madre, Mariana, y busca costear también el viaje de su profesor. La travesía, sumando aéreos, alojamiento e inscripción, tiene un costo que ronda los siete millones de pesos. Si bien el esfuerzo familiar y las gestiones han logrado reunir algo más de dos millones, la meta aún es distante.
SOLIDARIDAD
La familia Lanser está haciendo lo imposible: rifas, búsqueda de sponsors y difusión en medios. La semana pasada participó en el programa de Guido Kaczka, oportunidad donde se conoció su historia y logró sumar una importante suma de dinero gracias a la colaboración de la gente.
Quienes deseen apoyar al Campeón argentino pueden hacerlo a través del alias: Elielbaila.
Eliel ya tiene sus autorizaciones y pasaportes listos. Solo falta el último empujón económico para que la coreografía de sus sueños se complete en el escenario mundial.
Cada colaboración es un paso de samba que acerca a este joven artista a cumplir su sueño de infancia y llevar la Bandera argentina a lo más alto de la danza caribeña.
Su amor por el carnaval
Su madre relató que Eliel ama el carnaval. Desde los 3 años participa de los carnavales y desde hace tres años forma parte la Comparsa Alelí de Bella Vista. En el año 2024 y este 2025 fue invitado por la comparsa Porto Carioca de Corrientes y él bailó en las comparsas barriales. Salió rey del carnaval infantil 2024. Este mismo año bailó como invitado en la comparsa Copacabana.
Más allá de su pasión carnavalera, también cursa el 6º grado de la Escuela Nº 16 Pedro Ferré de Bella Vista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Libertador (@diarioellibertador)

