Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona
    • Colón marca presencia en la preselección correntina U11
    • Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santilli detalló en Corrientes los ejes de las reformas impulsadas por Nación
    Política

    Santilli detalló en Corrientes los ejes de las reformas impulsadas por Nación

    1 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro del Interior, Diego Santilli, fue recibido hoy por el gobernador Gustavo Valdés junto a quien celebró en la Casa de Gobierno de Corrientes la apertura de una nueva instancia de articulación institucional entre el Gobierno nacional y la administración provincial.

    El encuentro se desarrolló en el marco de una agenda federal orientada a fortalecer los vínculos políticos y a revisar los principales temas que integran la relación Nación–Provincia.

    Durante su exposición, Santilli detalló los lineamientos centrales de su visita y expuso los ejes estratégicos transmitidos por el presidente Javier Milei para avanzar en una agenda de reformas estructurales con alcance nacional y enfoque territorial.

    El ministro agradeció la recepcción en Corrientes y explicó que su presencia fue “en nombre del presidente de la Nación, Javier Milei, que me ha encomendado la tarea de avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”.

    Santilli detalló que dichas reformas, actualmente en tratamiento en la agenda legislativa y administrativa del Gobierno nacional, están concebidas para alcanzar a la totalidad del país y contemplan, según afirmó, las necesidades particulares de las provincias.

    En este sentido sostuvo que “esas reformas estructurales tienen que ser para todos los argentinos entendiendo la agenda también de la provincia, que es una agenda que es compartida”.

    Explicó además que el propósito de esta coordinación es garantizar que las transformaciones proyectadas generen efectos concretos en cada territorio: “Nosotros queremos que a los argentinos les vaya mejor, a los correntinos y a Corrientes, y eso explica también que le va a servir a los argentinos”.

    La presencia del ministro se vinculó asimismo con una recorrida por proyectos locales en etapa de concreción. Durante la conferencia comentó que “el gobernador me hizo conocer algunas áreas que están por inaugurarse pronto aquí. La verdad que es un muy buen proyecto, me pareció muy interesante y de mucho futuro”.

    REFORMAS ESTRUCTURALES

    Santilli también explicó que la administración del presidente Milei trabaja en un paquete integral que abarca aspectos fiscales, institucionales y laborales, con el objetivo de otorgar mayor previsibilidad macroeconómica y fortalecer la actividad productiva.

    En este contexto, el ministro subrayó la importancia de promover un mecanismo de trabajo conjunto entre Nación y provincias para asegurar la implementación efectiva de estos lineamientos.

    Al referirse a los debates en curso, Santilli afirmó que el Gobierno busca avanzar en un presupuesto “que nos dé previsibilidad”, al tiempo que destacó la necesidad de “tener una ley de bases de fiscal”.

    A continuación detalló que también forma parte del plan oficial “una reforma laboral que nos permita destacar a la inmensa mayoría de trabajadores informales que tiene nuestro país para que pasen a ser formales”.

    El ministro mencionó además que “una reforma fiscal y temas que están en la agenda, que es de público conocimiento”, integran el núcleo de iniciativas sobre el que trabaja el Poder Ejecutivo. El objetivo, según indicó, es construir un marco que habilite condiciones de crecimiento sostenido y de fortalecimiento institucional.

    TRABAJO COMPARTIDO Y PERSPECTIVAS DE GESTIÓN

    Santilli también expresó que el intercambio con las autoridades correntinas fue extenso y productivo, y que la coordinación interjurisdiccional será determinante para la etapa que viene.

    En esa línea, insistió en que el país requiere sostener un ritmo de trabajo constante y articulado para llevar adelante las reformas previstas.

    Santilli indicó: “hemos intercambiado ideas y obviamente vamos a trabajar en conjunto para que la Argentina se vea adelante y crezca mucho más de lo que hay que crecer”.

    Para finalizar, destacó que su cartera continuará evaluando los planteos presentados por la Provincia y que el diálogo permanecerá abierto.

    “Nos llevamos una tarea importante respecto a los temas de Corrientes”, expresó reafirmando el compromiso institucional de avanzar en políticas que permitan mejorar las condiciones económicas y administrativas para el desarrollo regional y nacional.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Gustavo Valdés en Tucumán: “Instó por una UCR moderna, dinámica y cercana a la gente”

    En el Parlamento del Norte Grande, Corrientes pisó fuerte y se hizo oír

    Se avanzó en el tema de la inseguridad

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Colón marca presencia en la preselección correntina U11

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.