Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Parque Camba Cuá será sede este domingo del primer Mercado de Pulgas municipal
    • Hallan más de 3.000 fotos privadas de alumnas en el celular de un estudiante de 14 años
    • Herencia Viva: se inauguró un espacio para la cultura, el diseño y la arquitectura
    • Una mañana lluviosa: como seguirá el tiempo este viernes
    • Monte Caseros recibe al Provincial de Mayores Femenino
    •  Lugo se mostró ilusionado en vista a la temporada que se viene para San Martín
    • Colón apuesta al crecimiento del minibásquet y suma nuevos jugadores
    • Violento choque en plena costanera deja un motociclista herido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En la Diócesis, nuevo diácono permanente
    Edición Impresa

    En la Diócesis, nuevo diácono permanente

    27 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Diócesis de Goya cuenta con nuevo Diácono permanente, con la Ordenación en Monte Caseros de Antonio Aníbal Santiago Ayala, durante la misa que el obispo, Adolfo Ramón Canecín presidió el domingo pasado, 22 de agosto, en la parroquia San Ramón.
    Como todo Diácono permanente, trabajará en comunión con el Obispo y su Presbiterio «al servicio del Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y la caridad», subrayó Canecín, como se señala en la ceremonia, que concelebró el párroco, Renato Pérez acompañado de algunos diáconos.

    EL ORDENADO

    Ayala, nació hace 70 años en Monte Caseros, casado con Emilia Elisa, tiene cinco hijos y cinco nietos, es profesor en Ciencias Sociales y desarrolló siempre su actividad al servicio de la Iglesia en la parroquia mencionada. Realizó su formación para el Diaconado en la Escuela de Ministerios San Lorenzo de la Diócesis.
    Monseñor Canecín en su homilía recordó que «estamos transitando el Año Jubilar Diocesano; este caminar juntos, que no es una moda, sino que tiene que ver con la Santísima Trinidad» y recordó una canción del extinto padre Julián Zini: «Dios Familia» que expresa en una estrofa, «y es que Dios, es Dios familia, Dios amor, Dios Trinidad. De tal palo tal astilla somos su comunidad».

    «LA IGLESIA QUE
    EL SEÑOR SOÑÓ»

    «La Iglesia está llamada a caminar juntos», resaltó y remarcó que asumimos el mandato del Papa Francisco «una palabra antigua, que es sinodal», renovando el llamado a «caminar juntos, laicos, diáconos, consagrados, presbíteros» para ser la «Iglesia que el Señor soñó al fundarla».
    Dirigiéndose al nuevo Diácono, le dijo que «serás un servidor de esta Iglesia y, con tu diaconía tendrás que reflejar esto, ayudarnos a vivir» ese mandato misionero, que «es una hermosa tarea y vocación» que es «testimoniar a Jesucristo» porque solo «El es el Camino, nadie va al Padre sino es por el».
    Del lema elegido por el ordenado, extractado del Salmo 116 que dice «Yo Señor, soy tu servidor», el Obispo marcó como idea central que «esta expresión nos remite a Jesucristo, porque Jesucristo es el Señor y, por amor al Padre, fue servidor de los hombres».
    «La Iglesia fue fundada por Jesucristo para que sea una prolongación de Cristo siervo», porque «no está para sí misma, sino para lavar los pies a la humanidad; para servir», advirtió.
    «La Iglesia es sirvienta de la humanidad» y es la gran propuesta a «vivir esto como bautizados» animando a todos a «adoptar como un lema personal” porque es un programa de vida, así como es para toda la Diócesis el lema diocesano «Vayan juntos y testimonien mi vida», lema que animará también en esta ciudad fronteriza la novena patronal de San Ramón, que dio inicio con esta Ordenación diaconal.
    El Pastor mayor de la iglesia diocesana recordó que es un «mandato misionero», destacando el carácter imperativo: es una «orden, no es opcional», sostuvo, y lo es para todos los bautizados, con el cual «el Señor nos va llamando» pero no de cualquier manera, «sino que vayan juntos», porque «no se puede ir como un franco tirador», por eso necesitamos «la conversión personal, comunitaria y pastoral».

    TAREA Y MISIÓN

    Afirmó que «el Diácono es un signo sacramental que nos recuerda a todos los bautizados que nuestra vocación es el servicio y no ser servido, que nuestra vocación siempre está en salida, buscando pies para lavar».
    En ese sentido, Canecín señaló que el Diácono «está a la escucha y nuestros hermanos son los señores a quienes tenemos que servir. El Diácono encarna a Cristo siervo y es una ayuda memoria para todos». Agregó entonces: «¡Qué hermosa y que bella oportunidad nos regala el Señor a todos, ser servidores!»
    Puntualizó luego que «el Diaconado no es quedarse muros adentros sino traspasar el umbral hacia afuera» por eso «serás servidor de la Palabra, servidor de la Liturgia y servidor en la caridad, y ahí tenemos las tres virtudes teologales».
    Finalmente, alentó a no perder «la esperanza» que proviene de la Palabra del Señor al que se debe «escuchar y servir».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ituzaingó: equipan al hospital Billinghurst y al CIC con nueva tecnología sanitaria

    Avanza el ordenamiento territorial en Caá Catí

    Desde mañana, el campo y la ciudad se unirán en la Fiesta de la Yerra y Doma Correntina

    Escándalo en el fútbol de Santo Tomé: multarían a quienes habían criticado el estado de las pelotas

    Expo Iberá, en Concepción: perfil productivo, turístico e innovador

    Corrientes fortalece las capacidades frente a incendios rurales y forestales

    RSS EN EL CHACO
    • El NEA, por encima del promedio nacional de inflación en agosto
    • 1 de cada 4 hogares pidió dinero para cubrir sus gastos cotidianos
    • Luciano Moser: «Tenemos que ofrecer a la ciudadanía un mejor Estado»
    • Capi apuntó contra la causa por afiliaciones apócrifas: «Fue una movida política»
    • Sáenz Peña se prepara para una nueva Fiesta Nacional del Algodón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Parque Camba Cuá será sede este domingo del primer Mercado de Pulgas municipal

    11 de septiembre de 2026
    Policiales

    Hallan más de 3.000 fotos privadas de alumnas en el celular de un estudiante de 14 años

    11 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Herencia Viva: se inauguró un espacio para la cultura, el diseño y la arquitectura

    11 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Una mañana lluviosa: como seguirá el tiempo este viernes

    11 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monte Caseros recibe al Provincial de Mayores Femenino

    11 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.