Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario
    • Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»
    • Se define el torneo Apertura de Rugby
    • El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales
    • Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula
    • Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí
    • Básquet local: San Martín dueño del clásico
    • Encuentro clave entre Juan Pablo y senadores para potenciar el turismo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos
    Política

    Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos

    13 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente, Javier Milei clausuró el Congreso de Economía Regional en la Capital correntina con un discurso que combinó la reivindicación de su épica política con una cátedra magistral sobre los fundamentos del crecimiento capitalista. Ante un auditorio colmado de referentes liberales y empresarios, el mandatario delineó el camino que, según su visión, llevará a la Argentina a recuperar su prosperidad.

    El discurso presidencial se centró en dos ejes principales: la importancia del capitalismo como único motor de la prosperidad y el compromiso de su gobierno con la seguridad jurídica y la libertad como pilares de la inversión.

    LA CLAVE: CAPITAL, LIBERTAD Y FIN DEL POPULISMO

    Milei utilizó la metáfora del «palo de hockey» para explicar el gran salto de la humanidad a partir de 1800 gracias a la acumulación de capital. Este fenómeno, explicó, es el responsable de multiplicar la riqueza y la expectativa de vida.

    El eje central de su mensaje económico fue cristalino:

    1. Respeto al Derecho de Propiedad y Libertad: El Presidente advirtió que sin el «respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo», no hay incentivos para invertir. Puso como ejemplo las regulaciones, a las que calificó como una «forma de expropiación» y «vulneración» de la propiedad, mencionando la derogada Ley de Alquileres como el caso más «palpable».
    2. El Ahorro como Motor: El mandatario embistió contra el populismo por su obsesión en «estimular el consumo» a costa de penalizar el ahorro. Según Milei, sin ahorro no hay financiamiento para la inversión, y sin inversión, no hay acumulación de capital ni crecimiento sostenido.
    3. El Regreso al Capitalismo: El Presidente aseguró que la descapitalización de Argentina, tras «cien años de populismo o de abrazar socialismo de distintos pelajes», hace que el retorno sobre el capital invertido sea «muy alto» en la actualidad. Esto, ironizó, es una «oportunidad de negocio» dada la profunda crisis.

    ANUNCIOS Y GUIÑOS A LA POLÍTICA EXTERIOR

    En el apartado de las novedades, Milei aprovechó su discurso en Corrientes para anunciar la firma de un Acuerdo Bilateral Comercial con los Estados Unidos, una noticia que, según él, reafirma el compromiso de su gestión con la inserción de Argentina en el comercio global.

    La aparición del Presidente estuvo precedida por el anfitrión, Alberto Medina Méndez, quien recordó irónicamente cómo intentó disuadir a Milei de meterse en política durante la pandemia, temiendo perder al «mejor exponente de la batalla cultural». El Presidente recogió el guante y lo ironizó en su introducción, en un claro guiño a su auditorio ideológico. También se hizo un breve homenaje a Juan Bautista Alberdi con la entrega de un libro prologado por el propio mandatario.

    El mensaje final de Milei fue categórico: Argentina está en un sendero que «va a ser a la Argentina grande nuevamente», con una fuerte capitalización basada en la libertad económica y la inversión, rompiendo definitivamente con el modelo populista.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Villa Ángela: motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado
    • Castelli: se entregó un hombre que era buscado por una causa de drogas en Tres Isletas
    • Crisis del agua en Resistencia: la Justicia obliga al Estado a asistir en 48 horas al barrio Zampa con camiones cisterna
    • Cámara de Comercio de Resistencia planteó demandas a SAMEEP
    • Aftosa: Recategorización de terneros previo al comienzo de la segunda campaña de vacunación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    15 de mayo de 2026
    Política

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.