La Policía Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá rescató más de 100 aves que se encontraban hacinadas y en condiciones de cautiverio. Muchas de estas aves resultaron ser especies protegidas.
La operación se desencadenó gracias a una denuncia vecinal. Tras obtener la orden judicial pertinente, autorizada por el fiscal rural, el personal policial procedió a un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Porteño de la localidad.

Durante el procedimiento se contabilizaron 99 aves. Los ejemplares rescatados incluyen especies nativas altamente valoradas en el mercado ilegal, como cardenales, jilgueros y zorzales. Además, de más de 80 periquitos australianos. Todos estos animales se encontraban encerrados en jaulas de distintos tamaños, incluyendo la utilización de tramperas, herramientas habitualmente usadas para la caza y captura.

El procedimiento finalizó con el secuestro de las aves y las jaulas, dando inicio a las actuaciones correspondientes por violación a leyes ambientales. A su vez, se contactaron con especialistas del Centro Aguará para determinar el futuro de las aves y si se pueden o no liberar en un medio natural.

