Este martes, se detectó una pérdida de gas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamá Margarita”, ubicado frente a la Plaza Torrent de la ciudad de Corrientes. La situación, que generó una alerta en la institución, se debió a un desperfecto en un tubo de gas recién instalado.
El incidente ocurrió luego de que la empresa proveedora realizara el recambio de una garrafa vacía este lunes. Al iniciar las actividades del martes, las autoridades del centro advirtieron el olor a gas.
Frente al hallazgo, el personal del CDI realizó el cierre total de las llaves de paso de gas y la reubicación preventiva de los niños en el ala más alejada de la cocina, donde se encontraba el cilindro. También llamaron a los Bomberos para un control preventivo, y a la empresa proveedora, solicitando la sustitución del tubo defectuoso.
La inspección realizada por los Bomberos Voluntarios confirmó que la instalación fija del edificio no presentaba pérdidas o filtraciones. La fuga provenía específicamente de una falla en la válvula de la garrafa. Además, se desplegó un operativo con presencia policial sobre calle Catamarca, en la zona de la institución.
COMUNICADO OFICIAL
Desde la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, emitieron un comunicado oficial para llevar tranquilidad a la comunidad.
El titular del área, Manuel Santamaría, aseguró que “la rápida intervención del equipo evitó cualquier riesgo para los niños y garantizó la seguridad de toda la comunidad educativa”. Santamaría enfatizó que “nunca existió riesgo para los niños”, ya que la pérdida fue rápidamente atendida cerrando las llaves de paso y aislándolos. La presencia de los Bomberos se debió estrictamente a una medida de seguridad contemplada en el protocolo de la institución.
Tras el reemplazo de la garrafa defectuosa por la empresa proveedora, las actividades en el CDI “Mamá Margarita” se reanudaron con total normalidad, quedando el episodio en un afortunado susto. El Director Santamaría también agradeció la colaboración de las familias ante la situación.

