Sigue la acción en el Torneo ITF M15 con sede en el Club Sirio de Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios. En lo que respecta a los correntinos, Ignacio Monzón se despidió pronto en la ronda inicial de singles, mientras que Carlos María Zárate buscará hoy acceder a los cuartos de final.
Monzón (734° ATP y cuarto preclasificado) debutó con el pie izquierdo al perder 6-1 y 6-2 con su compatriota Lucio Ratti (865°) que se convirtió en su sombra negra, ya que le ganó las tres veces que se enfrentaron en el profesionalismo.
En tanto, el otro correntino que está en competencia es Carlos María Zárate (802° ATP), quién en compromiso de octavos de final cotejará hoy con el chileno Bastian Malla (1151°), buscando llegar a los cuartos de final.
En su presentación inicial, Zárate había superado 6-3 y 6-3 al local, Jorge Abde Celis (wild card).
A su vez, Zárate arrancó con éxito su participación en dobles en la capital trasandina. Haciendo dupla con su compatriota Thiago Cigarrán, lograron una gran victoria derrotando 2-6, 6-2 y 13-11 a uruguayos Federico y Joaquín Aguilar Cardozo, segundos favoritos.
Ya instalados en cuartos de final, Zárate – Cigarrán, se medirán en esa instancia con el binomio integrado por el argentino Julián Cundom y el chileno Benjamín Torres Fernández.

